La propuesta
Hoy viernes te queremos proponer algunos sitios en Madrid para desconectar durante el fin de semana. Así que tanto si vives en Madrid como si vienes de visita te recomendamos que no dejes de…
Ir a ver la exposición de Yves Sant Laurent en la Fundación Mapfre, inaugurada ayer jueves, la exposición cuenta con 11 espacios que incluyen alrededor de 150 modelos de alta costura y prét-a-porter, más de 80 dibujos, fotografia e incluso vídeos. Porque su creación del smoquin femenino es toda una referencia de moda este otoño. Además la exposición hace un repaso a los 40 años de creación del diseñador y que el año pasado fue un éxito en el Petit Palais de Paris.

Exposición Fundación Mapfre. Pº Recoletos, 23. Entrada gratuita

Además estuvimos en… PONCELET CHEESE BAR

Madrid. José Abascal 61. Para los amantes del queso: Cheese Bar está pegando fuerte. No es sólo un sitio en el que ver y dejarse ver. Su ambiente cuidado, la atención del personal y el elevado conocimiento de sus productos convierten el retaurante de moda en un sitio de referencia para los amantes del queso. Por supuesto y a pesar de ser un espacio dedicado a los devotos de este producto lácteo, también encuentran hueco aquellos que no se sienten atraidos por él.
Recomendados por Álvaro -del equipo de Cheese Bar- nos decidimos por una tabla de quesos y una ensalada. La selección de estos con denominación de origen belga y francés nos permitieron disfruar de una cata en vertical yendo de los quesos más suaves y cremosos a los más fuertes; pasando del cremoso  Delice d ete, relleno de frambuesa al más intenso de sabor, Stilton al oporto.
Tuvimos la suerte de entrar a la cava y que nos explicaran la variedad y peculiaridades de los quesos que ofrecen
Tebe Moine. un gran descubrimiento por casualidad, gracias!

Nos enamoró el queso que nos sirvieron como aperitivo. Tebe Moine, con una textura y sabor completamente nuevos.
Agradecemos la atención recibida, el consejo experto tanto en la recomendación de la tabla de quesos como en el vino, asi como en la explicación previa a la cata.
Nos quedamos con ganas de… probar el queso con trufa blanca mmmmmhhh….

En definitiva uno de los sitios de moda más recomendable de Madrid porque además de ser un sitio espectacular en la decoración, ubicado en una zona céntrica y cerca del trabajo… han apostado por lo más importante: ofrecer la máxima calidad y especialización. Una selección de los mejores quesos de cada país a precios razonables y aconsejados por especialistas profesionales. Hablamos de un referente ya que este espacio gastrónomico dedicado al queso es un concepto totalmente nuevo que cuenta con pocos especialistas.



     

 *Detalles de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Meseros. La camiseta de Mª José es Zara y el collar de planta de su abuela. Copa de vino dulce para sacar matices al Stilton al Oporto. Detalle del vino elegido durante la cena. La camiseta de Isabel es de H&M y, pendientes y pulsera de Day a Day. El queso que tenemos pendiente probar. La cava. Ensalada con parmigiano reggiano. La cuenta; Tabla, ensalada y vino: 25€/ pax

Petite Mafalda pasará por la tienda que han abierto en Génova para organizar una cena temática.
Próximamente iremos a…