Perdonadme un pequeño parrafito antes de empezar con el post de hoy..
  Levantarte un día y ver que tienes un mensaje de una amiga de la infancia con la que hace más de 6 años que no hablas, en el que dice que ha visto nuestro blog, que le encanta, que enhorabuena y muchos piropos más..es uno de los principales motivos que hacen que esto merezca la pena, el esfuerzo, el entusiasmo, las ganas y la fuerza que ponemos en Petite Mafalda están funcionando..GRACIAS!!
  Dicho eso..vamos a lo que vamos..
  Hoy sábado, queremos hablaros de alguien que fue, es y será uno de los iconos más importantes en el mundo de las novias..a quién muchas deben el hecho de haberse sentido auténticas protagonistas, de los pies a la cabeza, el día de su boda.
  El proceso de elaboración de cada colección de un diseñador es, cuanto menos, complicado..empiezan con su panel de inspiración, de tejidos. Después comienzan el diseño y modelaje de las piezas donde utilizan dibujos artísticos, siluetas..y el proceso sigue para que todo este perfecto el día de la presentación de la colección en las distintas pasarelas del mundo..
  Nosotros, tenemos a alguien en España de quien nos podemos sentir muy orgullosos, alguien con un claro estilo personal que nos ha sabido transmitir desde sus primeras creaciones hasta las últimas..la importancia de la identidad.
  Permitidnos hacer nuestro pequeño homenaje a alguien que ha sabido crear diseños para ser llevados, con un firme valor estético que sobrevive a tendencias temporales, que transmite la belleza honesta de la mujer, conjugando su armonía natural y elegante..permitidnos rendirle homenaje, porque Jesús del Pozo, de alguna manera, siempre seguirá presente en uno de los días más importantes para muchas de nosotras, el de nuestra boda.
  Jesús decía que el no era minimalista, sino esencial.. por ello concebía la elegancia como algo discreto, sensual, interior y personal.Sus colecciones son atemporales teniendo siempre presente el toque del Siglo en el que estamos.
  Sus diseños tienen proporciones armónicas, lineas puras y una aparente, y sólo aparente simplicidad donde encontramos volúmenes gráficos y arquitectónicos, múltiples texturas, drapeados..
  Os dejamos ya con algunos de sus diseños..ha sido muy difícil la selección!

  Y con esto nos despedimos hasta mañana..no sin antes apuntar una frase suya en la que define a sus novias como..» La mujer que se viste de novia y en ningún momento se casa disfrazada de novia; se viste para un día especial como prolongación de su imagen de siempre»