Imagen51
Hoy en Petite Mafalda queremos mostraros algunas ideas para decorar y colocar los números de mesa y los centros. Y por qué no, daros también algún consejo a la hora de hacerlo.
En el caso de los centros, ya utilicemos flores, velas o cualquier otro adorno que se nos haya ocurrido hay que tener encuenta que lo más importante son los invitados que se sentaránen ella. Por eso, sea cual sea la decoración elegida, ésta nunca debe impedir que las personas que están enfrente de las otras no se vean o lo hagan con dificultad. Lo mejor es optar por centros bajos que permiten a todos verse las caras mientras hablan.
En el caso de la flores tenemos que buscar siempre flores que den unidad al color base elegido, o lo que es lo mismo,a los colores que van a predominar. Para conseguir dararmonia y calidez. También se suele tener en cuenta la época del año para decantarse por unas flores u otras.
En el caso de los números se pueden utilizar tantas fórmulas como imaginemos. lo más importante es que vayan con el resto de decoración, que todo esté relacionado. Además de buscar la originalidad a la hora de señalizar los números de las mesas, gusta mucho que se transmita la personalidad o aficiones de los protagonistas. Por ejemplo en una boda en la que a los novios sean apasionados de los vinos, se pueden utilizar las mismas botellas para incluir los números de mesa.
Fotos por edades,pizarras , números hechos con flores o plantas e incluso con tela; son sencillos de hacer y muy originales.
Además de las fotos y los botes de cristal, si la celebración es de nochequeda muy bonito hacer cajas con los números iluminados. Esto lo puedes hacer tú misma con cartulina y velas o bombillas pequeñas.

Pero no sólo pueden señalarse las mesas con números. Cualquier objeto, afición, lugar, etc. pueden utilizarse para distniguir las diferentes mesas. Otro día os enseñaremos algunos ejemplos muy originales.