boda1

Posibilidades y detalles a tener en cuenta

Hoy en Petite Mafalda os queremos hablar de las mesas de la boda. La posibilidades son muchas y hay que tener en cuenta cosas diferentes. Algunas, pueden pasar desapercibidas, pero son clave para los invitados como por ejemplo la comodidad de las sillas o el espacio en la mesas.
Cada vez en más frecuente que la comida o la cena sean tipo cóctel.  En estos casos nos ahorremos el hacer las mesas colocando a los invitados y los quebraderos de cabeza eligiendo un menú a gusto de todos. Si la mesa es comida o cena se puede optar por mesas cuadradas o redondas de seis u ocho comensales por mesa; o mesas alargadas con un número mayor de invitados. Aunque esta última opción es cada vez menos utilizada. En cualquier caso también dependerá del tipo de espacio ya que puede que la distribución no permita organizar las mesas en cóctel y haya que hacerlo con mesas alargadas en paralelo.
También hay que tener en cuenta a la hora de vestir las mesas, si  la celebración es de día o de noche, en un sitio cerrado o al aire libre, en verano o invierno… Dependiendo de esto, recurrirremos a unos colores u otros, a hacer la celebración al aire libre, colocándo o no una carpa… Y como siempre os recordamos que siga el color y tema base utilizados para toda la boda.

En blanco…

En el campo…
En sitios originales…
De noche en espacios interiores…

Al aire libre…

Con carpas…

Para la decoración de la mesa se utilizan los centros y la numeración, y es cada vez más frecuentes utilizar centros y números recurriendo a ideas originales tal y como ya os contamos en anteriores post. No olvidéis incluir el menú que se va a servir – uno por plato-. Y hay quien decide colocar la tarjeta de agradecimiento junto a cada uno de los platos, siempre claro, que la mesa tenga lugares asignados. A los invitados desde luego es un detalle que les gusta mucho, pero dependiendo del número de invitados… puede que los novios se arrepientan al ver que tienen que escrbir más de  trescientas tarjetas personalizadas…
 Sea como sea que decidas colocar y vestir las mesas el día de la boda no olvides tener en cuenta la comodidad de los invitados y funcionalidad a la hora de servir la comida o la cena y que la decoración siga el color y temas base de la boda. ¿Qué pensáis? ¿Tenéis alguna preferencia a la hora de colocar las mesas?