0142-266x400
Hoy en día todas las novias llevan ramo el día de su boda. Eligen las flores que más les gustan, los colores acorde con el resto de la decoración, deciden si lo tiran o no, a quien se lo van a dar… Pero ¿sabéis de dónde viene esta tradición? Pues hemos estado investigando un poco por la red (no pretendemos sentar cátedra ya que la investigación no ha sido contrastada en bibliotecas ni hemerotecas… jeje) y hemos descubierto que la tradición del ramo proviene de la Edad Media. Por lo visto la gente no se duchaba mucho, (mas bien nada) para ser exactos, una vez al año, que solía coincidir con la primavera y la llegada del buen tiempo. Para matar dos pájaros de un tiro, aprovechaban este baño para casarse, y la novia, además del baño, cogía un ramo de flores para perfumarse. Si se casaban en julio o agosto cuando el olor de algunos ya no era muy bueno… decoraban además el carruaje con flores para disimularlo…. 
Actualmente (y gracias a Dios) nos duchamos todos los días!! Pero los ramos son tan bonitos, que la tradición se ha mantenido y cada vez,  las novias se preocupan más por la elección de su ramo.
Hoy os hacemos una selección de nuestros ramos preferidos y la acompañamos de una pequeña ficha de los tipos de flores para que lo tengáis más fácil al ir a la floristería.

Peonías
Ramo de tallo largo de Peonias rosas decorado con rafia

Peonias blancas con manzanilla y flores silvestres anudado con un lazo beige de seda. 

Peonias blancas, rosas, crisantemos y margaritas cerradas 

Peonias blancas abiertas y cerradas, alguna rosa blanca y flores silvestres 
Rosas

Rosas palidas con ramas verdes secas ¡Nuestro preferido! 

Rosas blancas abiertas 

Rosas en varios tonos de una misma gama con lilas cerradas

Rosas blancas, rosas silvestres beige y ranunculos beiges 
Bouquets Variados
Peonias rosas, Rosas rojas y crema, tulipanes de varios colores, calas, ranunculos y ramas verdes

Peonias, rosas, calas y ranunculos blancos combinados con ranunculos rojos 

Rosas, peonías y crisantemos beiges combinados con malva 

Ranunculos rosa palo.

¿Habéis decidido ya como será vuestro ramo? ¿Blanco o de color? ¿Qué flores?
Si te has casado ya, nos encantaría que compartiéses con nosotras una foto de tu ramo, anímate y mandanosla a nuestro correo lapetitemafalda@gmail.com
¡Feliz  Martes!