Novia-Mantilla
Hoy queremos compartir con vosotras unas fotos muy especiales!  Cuando empiezas a pensar en tu vestido de novia, empiezas a ver miles y miles de fotos, de marcas, de catalogos buscando inspiración y muchas veces se nos olvida que nuestras madres también fueron novias y llevaron unos vestidos preciosos! Por eso hemos decidido abrir el baul de los recuerdos y enseñaros algunos de los vestidos. Nos hubiese gustado poner más pero hay madres que no han levantado la censura…. 
Los abuelos de Rocío se casaron en 1945. Aunque hace mucho tiempo,  ya se llevaban las mangas abullonadas, ¡Lady Di no invento nada!
Los padres de Laura se casaron en 1965. El vestido de Pilar era muy sencillo pero de una tela muy especial, un guipur traido expresamente de la India.  El detalle de las mangas y el tocado de flores le dan el toque original a la novia. El glamour se lo dan los guantes y el uniforme de gala de ese pedazo de novio. A Pilar y a Miguel les queda poquito para volver a ponerse así guapos…  ¡solo quedan 150 días para la boda de Laura! 



Los padres de Alejandra se casaron en 1968 y este año estan de boda porque también se nos casa la niña, ¡Enhorabuena! Pepi llevaba un vestido muy sencillo y un tocado muy parecido al de Pilar, debe ser que allá por los 60 se llevaban las flores en la cabeza! 

Los padres de Miriam se casaron en 1978, cuatro días antes de que se firmase la constitución! Qué gran día! Pepi eligió un vestido de Pronovias, Qué moderna, verdad? Al ser invierno llevó manga larga y cuello vuelto. Las puntillas que fruncian el vestido debajo del pecho vuelven a estar de moda!

Los padres de María se casaron en Ronda en 1979. Inés se puso un vestido de plumeti muy original! Nos encanta todo, el peinado, las transparencias…. Si nosotras fuesemos María nos pondríamos el vestido de nuestra madre! Las mejores marcas vuelven a usar el plumeti en sus diseños de esta temporada, Rosa Clará, Navascues…. 
El peinado de Inés se lleva hoy en día tanto para novias como para invitadas, dos moños de trenzas simetricas adornadas con dos ramilletes blancos, ¡Ideal!
Y para terminar… ¡¡nuestro preferido!! El vestido de Carmen la madre de Esther. Se casó en 1972 y su vestido nos lo podríamos encontrar hoy en cualquier atelier. Es sencillo pero con un corte muy estiloso. Nos encanta como se ciñe a la cintura con una especie de fajín con botoncitos diminutos. El lazo de la cintura le da también un aire muy juvenil.
El detalle de los guantes nos parece muy elegante, nos encanta el estilo Audrey! 

La tela con la que confeccionaron el vestido era una tela con mucho cuerpo, una seda, un piqué… que hace que el vestido hable por sí solo.

El pelo suelto le da mucha personalidad. Desde nuestro punto de vista, una novia ante todo debe sentirse ella misma y si estas acostumbrada a ir con el pelo suelto no te obligues a llevar moño porque no te va a quedar bien. En resumen, Carmen, ¡estabas guapísima!

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras nuestro post de hoy. Os recomendamos que lo hagáis  algún día. Reuníos con vuestras mejores amigas y desempolvar los albumes de boda de vuestros padres, nosotras nos hemos reído bastante y nos ha encantado recordar estos momentos con las auténticas protagonistas.
¡Gracias a todas las madres del mundo!