Ya no queda nada para Navidad y muchos tendréis ya organizadas comidas y cenas de empresa, amigos o familia para este fin de semana. Pero para los que aún no tenéis sitio decidido Petite Mafalda os trae algunas ideas para que podáis reservar y celebrar estas fiestas como más os guste. Téneis para elegir un menú de navidad de algún restaurante o preparar vuestra propia cena en casa…. ¿qué os apetece?
Puedes reservar en…
Restaurante El Padre. Por menos de 40€ tendrás un menú a elegir entre varios entrantes y segundos de primera calidad.Para terminar un postre y caféo infusión. ¿Nuestra recomendación? El solomillo con foie y salsa de trufa. Y para terminar no dejéis de probar alguno de sus gin tonic. Tienen fama por prepararlos genial!!



C/ Serrano 45 Madrid



También puedes reservar en Ten con Ten, con una carta renovada podrás elegir entre sus múltiples y originales platos como la hamburguesa de pixin, el pez mantequilla con bilbaína de león o el arroz frito con zamburiñas. Todo inmerso en un espacio único, original y lleno de detalles como tanto nos gusta en Petite Mafalda.



Calle Ayala 6 Madrid



En Las Tortillas de Gabino ofrecen menús de Navidad desde 37€ entre los que podrás elegir sus tradicionales croquetas -receta de su maestro, el restaurante La Ancha- o sus originalísimas y esquisítas croquetas. Nosotras te recomendamos que no te vayas sin probar ninguna de las dos, te sorprenderán y encantarán.
Rafael Calvo 20 Madrid
 Si decides quedarte en casa…
Organiza una degustación de cava o una barra de gin tonic. En el caso de los gin tonic sólo tendrás que seleccionar las marcas y preparar,  los ingredientes imprescindibles para las ginebras que elijas: romero, regaliz, uva, pepino… las posibilidades son tantas como ginebras hay. De las más aromáticas a las más secas.
Si lo que prefieres es una cena eligiendo el cava como maridaje haz una selección para una degustación en vertical yendo de los semisecos hasta el brut nature y acompañando cada uno de alimentos que potencian su sabor como por ejemplo el marisco para la más suave, el jamón o la carne para los intermedios y los frutos rojos para la última.

Son sólo algunas ideas… Si quieres que te ayuden a decidir puedes mirar en :



También puedes consultar en el blog http://www.gintonicmadrid.com/



Además no dejes de ir a …
Al rastrillo benéfico que la fundación Aladina organiza este fin de semana en el Hotel Villamagna de Madrid.
                                                     http://www.aladina.org/