Nos habéis preguntado varias veces que opinamos sobre el tema de los alfileres, algo que no se entiende muy bien, o no se conoce su utilidad.
El origen de esta tradición nos encanta, se remonta a hace muchos muchísimos años, cuando por motivos económicos las mujeres no podían hacerse un vestido nuevo para el día de su boda, por ello iban heredando el de generaciones anteriores… ( ya sabéis porque nos gusta tanto la historia? si! reciclaje chicas!) pero el final de la historia no nos gusta menos que el principio y es que a pesar de este inconveniente aparentemente incómodo, la coquetería y las ganas de estar espectacular y diferente ese día no faltaban, por ello se adaptaba el vestido a la novia con unos alfileres y al finalizar la ceremonia se los entregaba a sus amigas como portadores de buena suerte.
Como la historia nos encanta, hemos decidido que los alfileres también, ¡y nos declaramos fans incondicionales de ellos! . Eso sí, cuidado al elegirlos… que la linea entre «mono» y » cursi» es muy muy fina…

El problema ha sido cuando nos hemos puesto a investigar sobre el tema, ¡ hay muy poco material!, no hay fotos inspiradoras. Aún así, os traemos algunas opciones que hemos encontrado, y en nuestra cabeza ya ronda la idea de hacer uno propio, muy Petite Mafalda para que os sirva de inspiración. ¿ O no es un DIY bodil muy original?

Estos, que nos parecen graciosísimos, son de BORABORA 
Como no podía ser menos, en Etsy también tienen propuestas muy atractivas, aunque sorprendentemente no es un tema muy explotado…
También se puede optar por dar los alfileres únicamente a las amigas que están » a puntito » de casarse, aunque algunas veces ni lo sepan… Esta posibilidad está muy de moda y cada vez son más las variedades  personalizadas.
Estos son de La pequeña Lo y podéis encontrarlos en su blog ( porque ellos también se casan)
Y aunque no tiene nada que ver con el tema de hoy, nos hemos encontrado esta foto y teníamos que compartirla con vosotras ¡sin esperar ni un día!
¿No os parece genial?