bodacoctel2
Hoy os traemos algunas ideas que os pueden ayudar a la hora de elegir el cóctel en vuestra boda o en cualquier evento. El Cóctel de bienvenida sirve para recibir a los invitados y es la mejor opción para hacer tiempo mientras los novios o anfitriones se hacen fotos con amigos y familiares. A la entrada, éstos aprovechan para agradecer la asistencia, mientras los invitados abren boca para pasar luego a  la comida o cena. Una opción cada vez más utilizada y que gusta mucho es recibirles ofreciendo una copa de champange o cava. Para ello, se puede contratar una banda de música jazz por ejemplo, piano o simplemente poner música ambiente con el equipo del que dispone el espacio o en su defecto también contratarlo.
Una de las posibilidades que se puede elegir al contratar un cóctel es el cortador de jamón. Dependiendo del número de invitados deberéis contratar uno o más. Por lo general, es un detalle que suele gustar mucho, aunque si no tenéis la seguridad de que estáis contratando un buen servicio, es mejor prescindir de ello. Más vale, en nuestra opinión, ofrecer un jamón ya cortado, a uno en el que haya que esperar por el servicio y no esté bien servido. En un cóctel la gente no debe de esperar para conseguir una copa o un plato de jamón. Los precios de los cortadores varían según mercado y catering contratado, pero pueden venir a costar unos 180 € el corte de dos piezas por una persona, aunque insistimos, esto depende siempre de mercado y proveedor.
Otro detalle cada vez más demandado, con el que sorprenderéis a vuestros invitados, son las barras temáticas. Podéis elegir desde una tabla de quesos a una barra de sushi. Todo es cuestión de gustos. Y por supuesto, es importante incluir algún producto gastronómico propio de la zona donde se celebre el evento. Este tipo de barras personalizadas puede complementarse con cócteles o bebidas determinadas que vayan con los productos ofrecidos. Hay quien elige incluir la barra de mojitos o gin tonic durante el cóctel en lugar de durante la barra libre tras la comida o cena.

En cualquier caso, y sea lo que sea por lo que os decantéis, no elijáis un cóctel demasiado largo, especialmente si va seguido de un menú posterior. Esto hará que la gente coma demasiado y desmerezca la comida que se sirva a continuación. Procurad elegir un catering que cuide la presentación y ofrezca pinchos fríos y calientes. Y no olvidéis, que habrá gente de todas las edades y tacones imposibles, por lo que un espacio reservado con algunos sitios para sentarse, será algo que vuestros invitados agradecerán enormemente.

En el caso de que al cóctel no le siga un menú y toda la celebración sea informal, podéis añadir a los postres una barra de dulces o candy bar que tanto están de moda. Con esto daréis un toque original y muy vistoso al espacio. Y si habéis elegido una comida o cena tradicional con cóctel de bienvenida y menú, podéis incluirla después, durante la barra libre.
Esperamos que os hayan servido las ideas de hoy. No dejéis de contarnos si tenéis alguna idea original para el cóctel o algún consejo que pueda ser útil a la hora de la organización.
Fuentes: A Kiss of colour, Boda TV, Project Wedding