capads2

Estuvimos con Cristina Tabares, creadora de Diferencia Silenciosa, en el Ego de Mercedes Madrid Fashion Week, donde presentaba sus diseños por segundo año consecutivo. Nos encanta porque sus prendas cuidan al máximo el detalle y tienen ese toque romántico y shaby chic con el que tanto nos identificamos en Petite Mafalda.  

Inspirándose en películas, fotografías… y todo aquello que le rodea, Cristina crea piezas únicas que llevarán el nombre de la propia clienta que sugiere el diseño.
 -¿Cómo nace Diferencia Silenciosa?
– Nace de la necesidad de dar rienda suelta a mi imaginación. Siempre he tenido un gusto muy definido y he querido transmitirlo a los demás.
– ¿Por qué el nombre de Diferencia Silenciosa?
– Casi por casualidad. Aparecía en un colash que había hecho en casa y me di cuenta que iba a la perfección con lo que quería transmitir.
-¿Qué te distingue de otras marcas?
– Todo lo que hago son piezas hechas especialmente para cada clienta. Pensada para aquellas personas que quieren tener sus prendas únicas y especiales con sus colores y formas favoritas… Y con ese toque tan mío con el que ellas se identifican. Son piezas hechas artesanalmente y milimétricamente pensadas, combinadas… sin repetir telas, ni combinaciones.
-¿Cómo podemos elegir y conseguir un diseño de Diferencia Silenciosa?
-Los clientes se ponen en contacto conmigo a través de e-mail para explicarme lo que quieren y a partir de ahí,vamos definiendo un poco más. Un vez hayamos cerrado diseño, colores y forma; hago combinaciones hasta encontrar las dos que más se adapten a lo que han pedido y se las envío para que elijan la que más les guste. Este proceso puede tardar como unos diez días aproximadamente.
-¿A quién van dirigidos tus modelos y qué precios oscilan?
– Mis diseños se dirigen a todas las personas que se identifiquen con el estilo de Diferencia Silenciosa con independencia de tallas y edades. Puedo decirte, y es algo especialmente gratificante, que he diseñado para mujeres de 60, 50 hasta chicas de 20 años; como también lo he hecho para niñas de sólo 6 meses.
En cuanto a los precios quiero que sean prendas accesibles por lo que los precios van de los 50 €  a los 115 €. No olvides que son piezas únicas diseñadas para cada clienta.
-¿Cómo vestirías a una novia Diferencia Silenciosa?
– Sin duda la elección del vestido de novia es algo muy especial. Tenemos que saber seleccionar el vestido que nos favorezca sin alejarnos de la línea de las prendas diarias que utilizamos. Una novia Diferencia sería  muy muy romántica, con líneas suaves, telas con caída pero con mucha personalidad en los pequeños detalles, como todas nuestras Diferencias.

-¿Y una invitada o madrina?
-Para una invitada nos podríamos atrever un poco más pero siempre de forma elegante.
Me gusta muchísimo utilizar el tul caído, la seda… Corte simples de cuellos redondos para poder darle toques con cuellos, lazadas, telas de florecillas junto con una de nuestras Diferencias Capas que quedan simplemente favorecedoras.
-¿Contemplas diseñar piezas para novias o invitadas?
-Ya hemos diseñado Diferencias para eventos, cócteles y bodas. No de novia, pero sí de invitadas. No descarto para nada hacer una Diferencia para alguna novia especial que se identifique con Diferencia Silenciosa y quiera llevar nuestro diseño.
Sí que tenemos un encargo muy especial para próximos meses, y es que estamos diseñando unas botas de novia. Es una persona muy especial que quería estar cómoda y disfrutar de todo su día especial. Y nos ha elegido para diseñarle su zapato para el cambio de tacones una vez celebrada la ceremonia. Algo con lo que se sintiera cómoda pero que no le quitara elegancia a su vestido. Así que estamos en ello. ¡Me hace muchísima ilusión!

¿Qué os parece? No dejéis de contarnos si conocíais el trabajo de Cristina y cuáles son vuestras prendas favoritas. Y si tenéis alguna pregunta más… también se la haremos llegar.