palencia1
Para este fin de semana os queremos proponer un lugar desconocido para muchos, pequeño y lleno de encanto, que sorprende y enamora a quienes lo descubren. A dos hora y media de Madrid, Palencia destaca por ser la provincia del románico. Pero además del arte os sorprenderá su gastronomía y típicos rincones.
Aunque es una ciudad pequeña, tiene historia y muchos espacios y monumentos que visitar. Tanto la capital como la provincia os ofrecen numerosas posibilidades y actividades para el fin de semana. Turismo rural, gastrnómico y actividades de aventura y montaña.

El Cristo del Otero, muchos son los que lo confunden con  el Cristo Redentor en Brasil; es el segundo más grande del mundo después de éste. Desde aquí podréis ver toda la ciudad de Palencia y desde cualquier punto de la ciudad podréis observar el gran monumento.

Aprovechad para pasear por sus parques y jardines. Conocidos y de gran belleza son Los jardinillos y El parque Isabel II (El Salón), éste último destaca por su riqueza botánica.
La Calle Mayor es el centro de la ciudad, a lo largo y alrededor de ésta encontraréis todas las tiendas y bares de tapas típicos donde disfrutar de la gastronomía como la menestra, sopa castellana, el lechazo, las hojuelas o las torrijas.  
Además y como referentes de edificios religiosos, no podéis dejar de conocer la Catedral, conocida como la bella desconocida, única por reunir en un solo conjunto tres diferentes estilos: romano, románico y gótico. Aunque es de estilo predominantemente gótico, conserva elementos anteriores, de época visigoda y románica, y elementos decorativos renacentistas, barrocos y neocásicos.  Albergando, además,  una colección pictórica de gran valor como el Martirio de San Sebastián de El Greco.
La Iglesia de San Miguel, a orillas del río Carrión, destaca por su torre calada militar, siendo monumento nacional desde 1931.  Y junto al Convento de las Claras son tres de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Como edificios civiles destacan el edificio de la Diputación y el Ayuntamiento. Situados en el corazón de la ciudad junto al mercado de abastos y el Teatro Principal. La acertada iluminación tricolor del edificio resalta sus cualidades arquitectónicas.
No dejéis  de comer en…
A pocos kilómetros de Palencia y dentro de la ruta del Camino de Santiago,  en Villalcazar de Sirga, os encontraréis con El Mesón Los Templarios, un restaurante tradicional que lleva muchos años recibiendo peregrinos, curiosos y amantes de la gastronomía. Aquí, con una decoración típica y en vajilla de barro, podréis degustar platos típicos de la zona como el lechazo asado.

Y para dormir…

Podéis alojaros en la Herrería. Un hotel Spa donde relajarse en un enclave maravilloso donde descansar y disfrutar del entorno. En Villanueva de Henares, construido sobre una antigua herrería y edificios medievales, podréis compaginar un fin de semana de turismo y relax.

No os vayáis sin…
Probar el  pincho de tortilla en La Encina. El restaurante ha ganado varios premios gastronómicos entre ellos el del mejor pincho de tortilla nacional. No hay visitante que se resista a probarla.
Tomar una copa en….
El P21, un espacio para sibaritas y amantes de las copas premium. Encontraréis un sitio donde degustar vuestras marcas más selectas y buscadas, apoyados por el mejor servicio y ambiente. Un plan ideal para terminar un día de turismo y compras. Si dudáis que tomar dejaros aconsejar por Víctor, logrará sorprenderos y decubriros una nueva marca para apostar, cuidando hasta el mínimo detalle.

Y para los que queráis alargar la noche…

Tomaros la última en el Club 38. Manolo lleva años haciendo de este local, un sitio con historia, un club donde bailar y disfrutar con la mejor música  (Bobby Darin incluido).

No dejéis de contarnos cuál es vuestro plan para el fin de semana y si conocéis Palencia u os vais a animar a conocerlo.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!