bodamartaortega
Este sábado 18 de febrero ha tenido lugar la boda de Marta Ortega, la hija del fundador del Imperio Inditex, y Sergio Álvarez. A pesar del interés que despierta esta celebración, han querido que sea una celebración íntima (unos 200 invitados) y sin presencia de los medios. Es por eso que la información y fotografías son escasas. Aún así, hemos creído que era inevitable comentar la boda y eleción de cada uno de los elementos  que hemos conocido de ésta.

Narciso Rodríguez
El elegido para su vestido ha sido su amigo y prestigioso diseñador Narciso Rodríguez. Aunque la idea inicial del diseño era de la propia Marta Ortega, ha contado con la colaboración de su amigo, quien también asistió a la boda. De nacionalidad cubano-americana, saltó a la fama en el mundo de la moda por ser el encargado de diseñar el vestido de novia de Carolyn Bessete en su boda en 1996 con John. F. Kennedy. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el más importante el Council of Fashion Designers of America (CFDA) en 2003. Además ha colaborado con distintas marcas europeas y americanas de gran prestigio y también fue director creativo de Loewe.
Pero lo más significativo de la elección y creación del vestido de novia ha sido que éste fue creado en los talleres de Inditex. De seda, con escote en pico, corte al bies y pequeños bordados, el vestido era de estilo senillo. Aunque poco más hemos visto ya que las fotos a las que se ha tenido acceso son sólo del boceto y de la llegada.

Las flores de Thierry Boutemi
El trabajo de Thierry Boutemi es conocido por ser el preferido de diseñadores y artistas. Destacan, entre otros, su colaboración con Dior, su trabajo con Viktor & Rolf y Grace Jones, los desfiles de Lanvin y su trabajo con Mario Testino y Sofia Coppola. Se ha dicho que los novios lo eligieron por su estilo sencillo y su inspiración en la pintura flamenca (según una entrevista publicada en la edición británica de la revista  Vogue ).

El espacio y el menú
El Pazo El Drozo, en Cambre (A Coruña). Una de las residencias de Amancio Ortega situada en un lugar privilegiado con un entorno privilegiado. La cena tuvo lugar en carpas situadas en los jardines del Pazo. Aquí también tuvo lugar la celebración de la segunda boda de Amancio Ortega.
El banquete, servido con menaje de Zara Home, ha sido obra del chef gallego y amigo íntimo de la familia  Marcelo Tejedor, responsable del restaurante Casa Marcelo, ubicado en Santiago de Compostela,  que recientemente ha recuperado la estrella Michelin. Como platos elegidos hubo caldo de pimientos verdes y pil pil de limón y, merluza de Celeiro. El cuanto al vino, eligieron un albariño de la denominación de origen Rías Baixas: Pedralonga 2010.
¿Qué os han parecido las elecciones? ¿Creéis que Inditex se lanzará por fin a la creación de vestidos de novia?