Tiffany se hizo famoso a partir de la novela de Truman Capote que luego fue llevada al cine y protagonizada por Audry



Hoy os queremos hablar de uno de los momentos más importantes dentro del timing que precede una boda. Tradicionalmente el regalo de pedida lo hacían los padres de los novios una vez anunciado el compromiso y establecido una fecha para el encuentro entre éstos y sus familias (generalmente padres y hermanos). Sin embargo, hoy el regalo de pedida ya que no tiene porqué ser un anillo si no que puede, y de hecho ocurre con frecuencia, que el novio quien asume este regalo.

La manera de entregarlo también ha evolucionado mucho: de una manera más formal y siguiendo el protocolo a  una manera más informal. Aunque, en cualquier caso y aunque el novio haya pedido matrimonio entregando ya a su prometida un anillo, la celebración de la pedida sigue celebrándose en muchas parejas y, por lo general, el novio regala un anillo a la novia.
El anillo de compromiso representa los votos continuamente renovados y la piedra escogida es el diamante por su valor como gema preciosa y exclusiva. Pero no es una joya accesible y debe valorarse tanto las posibilidades económicas como el gusto de la novia, que en la mayoría de las ocasiones es ella misma quien lo elige.
A la hora de elegir el anillo de pedida debéis de tomar como referencia vuestro propio estilo y que sea un anillo ponible y que, aunque es probable que no lo vayáis a lucir a diario, sí se pueda utilizar con frecuencia. Las fuentes de inspiración son muchas: desde las películas a los diseños exclusivos de marcas y joyerías como joyas antiguas de la propia familia. Sólo tenéis que fijaros y decidir cuál es el que más se ajusta a vosotras.





Sortija con piedra luna y pavé de brillantes, de Pomellato



Anillo en oro blanco con brillantes Suárez



Anillo de Swarovski bañado en rodio con cristales



Inspirate en el anillo de Lady Di y ahora de Kate Midelton



Imagen de la película West Side Story


No olvidéis contarnos cómo fue vuestro anillo de pedida o cuál elegiríais. Y si necesitáis ayuda no dejéis de consultarnos.