BABYSHOWER8
La celebración de fiestas premamá o baby shower es cada vez más común en nuestro país. Una moda que nos llega desde Estados Unidos principalmente y  poco a poco se va extendiendo. Generalmente se celebra meses antes de que nazaca el bebé y no es otra cosa que una reunión entre amigas que sirve para verse y aprovechar para homenajear a la futura mamá y darle algunos regalitos. Desde los más clásicos como ropita y accesorios para bebé a los más originales como tartas de pañales o papeleras especiales para estos. También se puede optar por regalar una cesta personalizadaque incluya distintos productos y detalles para bebé con ropita, colonia, pañales, baberos u otros detalles pernalizados…
Normalmente es un familiar cercano  oamiga quien se encarga de preparar todo. En la organización de un baby shower cada detalle cuenta y por eso se suele decorar todo personalizándolo con cigueñas, chupetes, y dibujos infantiles. Desde los dulces como la tarta, los cupcakes y las galletas a la mesa para mensajes de bienvenida al recién nacido, guirnaldas, etc.
La fiesta para la futura mamá también se puede hacer días después de que el niñ@ haya nacido para conocerle y que todaslas amigas puedan juntarse ese día cuando la recién estrenada mamá está ya en casa más tranquila y recuperada del parto. Se pueden organizar desde brunch a meriendas o cenas.

Para el recibimiento se suele dar algún detalle o regalito a la invitadas como recuerdo con diseños relacionados con el bebé. En cuanto a los, regalos para la embarazada aunque aquí no es costumbre hacer, en otros paísse quien se encarga de la organizacion hace una lista de regalos en una o varias tiendas de bebé. El objetivo de esta lista es que luego no haya regalos repetido, que no se necesiten o no se quieran. 
Y vosotras…  ¿Habéis estado en alguno? ¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría organizar uno?
Fuentes: The Baby Shower Favors, Hostess,Yellow Unbrella Design, Tiny Prints