cursodecocina
Ya se trate de una boda, una despedida de soltera o un cumpleaños, a veces nos resulta dificicil elegir un regalo acertado. Si queréis sorprender y tener un detalle especial que no sea algo material sino una experiencia que quede en la memoria… ¡Apostad porregalar un curso! Puede ser de muchos tipos sólo tenéis que pensar en la persona o personas a las que va dirigido y decidir cuál es el que más les puede gustar y el que más aprovecharán.
No olvidéis informaros bien antes de contratar o cerrar un curso. Es importante saber qué se va a hacer, el tiempo en el que se imparte y los materiales o conocimientos necesarios pararealizarlo. Estos son solo algunos detalles, si necesitáis ayuda, estaremos encantadas de asesoraros.
Los cursos de cocina, por ejemplo, son cada vez más habituales como regalo para una boda; y los de repostería o coctelería son ideales para cumpleaños o depedidas de soltera. Aquí os traemos algunos ejemplos que pueden serviros pero seguro que se os ocurren muchos más según los gustos de vuestros familiares y amigos. ¡No dejéis de contárnoslos!
Cursos de cocina
Tenéis para elegir desde cursos para principiantes hasta para los más avanzados y sibaritas. De comida tradicional o creativa. Todo depende del aprendiz al que vayamos a hacer el regalo.

Cursos cheese and wine

Si hace solo un par de días os animábamos a montar una cheese bar en vuestra boda hoy os proponemos regalar un curso para especializarse en los distintos tipos de quesos que hay en el mercado y los maridajes que mejor les acompañan. Al contrario que con por ejemplo ocurre con el vino, no son muchos los expertos en queso y por eso este curso resulta tan atractivo.

Cursos de reposteria
Cada vez es más frecuente la curiosidad y el gusto por la reposteria, especialmente por la que más de moda está ahora como es la preparación de cupcakes, tartas personalizadas, macaroons o cakepops. Este tipo de cursos a parte de muy útiles para sorprender a amigos y familiares, son muy divertidos.

Cursos de coctelería
Están de moda los gin tonic y los cócteles con algún toque sofisticado con lo que este tipo de cursos se acaban convirtiendo en un imprescindible si se quiere saber elegir y preparar un auténtico gyn bar o barra de cócteles. 

Cursos para hacer pan

Algo tan sencillo como el pan puede convertirse en un indispensable con un sinfin de posibilidades. Un curso ideal para aquellos que les guste especialmente el pan y puedan disfrutar elaborando artesanalmente este producto en sus variantes más originales: de cereales, queso, aceitunas, tomate… Todo lo que se os ocurra.

Cursos de sushi

La cocina asiática tiene cada vez más adeptos y es por eso que hay multitud de cursos para aprender a hacer sushi. La mayoría de ellos con influencias occidentales. Es importante que si seleccionáis este curso os aseguréis del programa del mismo y la materia prima, si realmente queréis sorprender y agradar a quien se lo regaláis debe ser un curso que enseñe no sólo a preparar los distintos tipos de sushi si no cómo elegir la materia prima adecuada.

Hay muchos más cursos y cada uno de ellos puede ser la opción ideal para un amigo al que se quiere sorprender. Todos los que hoy os proponemos tienen que ver con la gastronomía pero no necesariamente hay que regalareste tipo de cursos. También se puede optar por cursos de manualidades, maquillaje o tupper make up, decoración y el último grito, cursos sobre moda a domicilio o tupperdress. ¿Os imagináis una sesión con vuestras amigas de asesoramiento sobre moda probando los vestidos más especiales? ¿Y aprender a hacer imanes para la nevera de lo más shabby chic? ¿Whole cupcakes? No os preocupéis porque hay tanta opciones como gustos y se pueden regalar para una persona o hacer más dicertido y regalar para hacer en grupo.