Aunque algunos ya llevéis unos días de vacaciones de Semana Santa, muchos las comienzan hoy y hemos pensado hacer nuestra entrada de hoy relacionada con estas vacaciones. La fiesta de Pascua se celebra justo después de Semana Santa y es por eso que hemos querido traeros algunas ideas originales para que organicéis una merienda en casa, especialmente para los más peques.

Es cierto que no en todos los sitios se celebra de la misma manera. En Cataluña por ejemplo se celebra y mucho, de allí son tipicas las monas de Pascua y hacen auténticas birgerias. En Italia se celebra la Pascueta. Y es de Estados Unidos de donde viene la tradición del conejo, que es quien trae la cesta con los famosos huevos de Pascua. El origen de esta leyenda tiene su origen en la obra de Georg Franck von Frankenau.

Pero para estos díasnonos vamos aolvidar de otros dulces típicos dela semana Santa e igualmente apetecibles. Son típicas de estas fiestas las torrijas y también los buñuelos. Seguro queen vuetras ciudades tenéis reposterías de referencia donde comprarlos. Y aunque la receta de los buñuelos es tradicional cada vez vemos más inovaciones en los rellenos: de nueces, de turrón, macadamia…

No nos queda nada más que desearos unas felices vacaciones y pediros que nos contéis si vosotros lo celebráis de alguna manera especial o si también preparais huevos de Pascua o algún dulce especial.

  HAPPY EASTER HOLIDAYS! 😉