weekend-plan-bajo-la-lluvia
“Al mal tiempo, buena cara”… Así que, este fin de semana, os proponemos varios planes porque con independencia del tiempo, nada debe impedir disfrutar el fin de semana.
El plan por excelencia para los días de lluvia es la lectura y nada más apropiado para estefin de semana que es el Día Internacional del Libro. Así que, si estáis en Madrid, no dejéis de echarle un vistazo al Programa de La Noche de los Libros. Si estáis fuera, seguramente también os encontréis distintas propuestas de este tipo.
Y si Madrid lleva siete años con esta iniciativa de actividades en torno al mundo de la lectura, Barcelona es el referente. Ya que aquí,  además del día del libro se celebra el día de San Jordi, patrón de Cataluña. Según la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizaba al pueblo, y de su sangre nació una rosa que regaló a su enamorada, la princesa.  De aquí viene la tradición de que los hombres regalen a sus parejas una rosa y las mujeres obsequien a los hombres con un libro en este día. Asi que, si estáis en Barcelona o pensáis acercaros este fin de semana, no dejéis de ver todas las actividades que el Ayuntamiento tiene programadas para este día.

En Madrid también tenéis este fin de semana como visita obligada el Dos de market durante todo el día en la Plaza dos de Mayo. Un mercado de diseño Independiente que os sorprenderá y además pone de manifiesto el gran talento y creatividad joven que tenemos en nuestro país. Os encantará todo no sólo por la originalidad y el estilo DIY por el que tanto apostamos en Petite Mafalda, sino que además, todo lo encontraréis a precios adsequibles

Y para completar vuestro fin de semana entre libros, sol y lluvia;  rematad quedando a cenar con vuestros amigos en algún sitio donde luego os podáis alargar de copas. Nuestra particular propuesta en Madrid es Barzur. En la Calle Zurbano 63 es el sitio ideal para picotear y tomar copas a buen precio.
Lo mejor la gran opción de marcas para pedir tu combinado favorito. Y no sólo Ginebras, que también, sino que tienen también una estudiada selección de marcas de vodka, whisky y ron.
Desde las mini hamburguesas, los huevos rotos, hasta tacos de solomillo, todas raciones son de cocina tradicional pero con un toque innovador ¿Nuestros platos favoritos? Las hamburguesitas ¡están buenísimas! la carne en su punto y con mucho sabor.
Otro de los puntos fuertes de Barzur es que abren todos los días y se puede ir tanto a desayunar como a por un café, una comidadetrabajo entre semana y, por supuesto, nuestra propuesta, una cena con amigos en fin desemana liándose luego entre copas. 

Y para terminar el Weekend Plan animaros a ir al cine. Si no tenéis ninguna pelicula pendiente os recomendamos el estreno de hoy. La pesca del salmón en Yemen Basada en la novela de Paul Torday y del guionista de Slumdog Millonaire, ya sobre el papel es una apuesta segura.
En cuanto a la sinopsis, la película cuenta la historia del doctor Alfred Jones. Éste, trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.
Os dejamos con el tráiler de la película para abrir boca.

Además, hoy os diremos quién es el ganador del mejor comentario en nuestro Weekend Plan de Vitoria Gasteiz y haremos llegar un detalle muuy dulce 😉
¡FELIZ FIN DE SEMANA!