Hoy queremos proponeros un plan distinto. Rural y lleno de encanto para disfrutar del buen tiempo. A pocos kilómetros de Madrid se encuentra el pequeño reino de patones que ofrece paseos entrañables,  alojamientos especiales, restauración de calidad, , rutas de senderismo y cicloturismo, exposiciones y rutas guiadas, yacimientos arqueológicos, patrimonio arquitectónico…
Una curiosidad

Las leyendas hablan de una monarquía. La autoridad de un anciano al que daban el título de rey aunque en la práctica era más bien un juen de paz o un alcalde. El cargo era hereditario. Carlos III acabó con esta “dinastía” de Patones cuando se negaron a pagarle impuestos.Como curiosidad incluye la leyenda que uno de los monarcas de Patones envió una carta a Felipe II y en el encabezamiento figuaraba “ Del Rey de Patones al Rey de España”

Sus vistas son espectaculares y con un paisaje precioso y perfecto para desconectar el fin de semana. Tanto en invierno como ahora disfrutaréis de un entorno único especialmente si os gustan los planes rurales y gastronómicos.

Para alojaros

El Hotel El tiempo perdido, en la Plaza del Ayuntamiento, es el sitio ideal para alojarse el fin de semana. Nos quedamos con la propia descripción que del hotel hace su página web. No podemos estar más de acuerdo
«A él hay que acudir sin prisas, con el ánimo presto a dejarse seducir por los innumerables detalles decorativos que abundan por doquier; a deambular por sus salas y salones, o a pararse en ellos con el único propósito de disfrutar del mobiliario, de la decoración, del ambiente que se respira en cada estancia, cuidado hasta el extremo. Una conversación ante la gran chimenea del salón principal o un café tomado en el pequeño patio ajardinado bien valen el viaje desde la provincia más alejada. Este hotel hace honor a su nombre: es un paréntesis de serenidad, de paz, de romanticismo y de placidez; es un tiempo perdido, maravillosamente perdido.»

Para comer o cenar

En el restaurante El rey de Patones además de una buena cocina podréis disfrutar de un entorno único en su terraza con vistas al gran paisaje que ofrece este pueblo madrileño con tanto encanto.

No dejéis de contarnos cuál será vuestro plan para este fin de semana y si conocéis Patones u os animaréis a conocerlo. Si no estáis cerca de Madrid tomad nota para cuando vengáis y este fin de semana os recomendamos que si no este plan disfrutéis de los alrededores de vuestras ciudades, seguro que tenéis auntenticas maravillas por descubrir a tiro de piedra.

¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!