Si la semana pasada os hablábamos de regalos, detalles originales como los carritos de helados o dónde ir de luna de miel, hoy os traemos algunos consejos más para bodas celebradas a más de 25ºC. Muchas bodas se celebran en verano y aunque a veces puede parecer la mejor fecha por la seguridad que ofrece el tiempo hay muchos factores a tener en cuenta acerca de la organización.
Tened en cuenta que si la fecha es muy proxima a las vacaciones habrá mucha gente que no pueda asistir por tener ya comprometidas estas fechas especialmente los que viajen en verano o tengan planes familiares.
También es muy importante tener en cuenta el lugar de la celebración y la hora a la que se quiere hacer. Desde luego en un sitio como Sevilla por ejemplo, sería un despropósito celebrar una boda de día y organizar un cóctel al aire libre a las 13.00 hrs. No olvideis que tanto vosotros como vuestros invitados deben estar agusto para que todo salga bien y hay que evitar siempre que pasen calor.
El espacio ¿de día o de noche?
Hay varios condicionantes a la hora de montar el espacio para una boda en verano. Lejos de lo que muchos puedan pensar no simpre hacerlo al aire libre es la mejor opción. Si en el lugar de celebración la temperatura y la humedad son elevadas podéis optar por hacer la celebración de tarde. Y para aliviar el calor, si no quereis hacerlo en un espacio interior con aire acondicionado, podéis elegir entre ventiladores exteriores o humidificadores que refresquen el ambiente y os evite sudar y estar incomódos.

Si elegís hacerlo de día, cuidado con celebrarlo al aire libre. Con el sol será obligatorio utilizar sombrillas o carpas o bien hay sitios que lo permiten, en patios o porches sotechados. Pero sobre todo, en este caso, lo más importante es procurar frenar el calor en un espacio con césped y jardin siempre será mejor porque se puede mantener éste húmedo y crear un ambiente algo más fresco. Y sobre todo espacio sotechados o con sombra y humidificadores o ventiladores.



La bebida
Un detalle que gustará a vuestros invitados y es complemento ideal para combatir el calor es la bebida. Si durante el aperitivo incluís algunos cócteles refrescantes seguramente éste sea más valorado. Tened en cuenta también que con el calor se bebe más, especialmente los cócteles dulces como el mojito, con lo que es aconsejable que los cócteles no lleven mucho alcohol.

El cóctel y la comida

Para la elección del menú, tanto en el aperitivo como en la comida, deberéis tener en cuenta la época y temperatura. Cuidado con las comidas demasiado pesadas o calientes. Hay platos ideales perfectos para el calor, generalmente el catering deberá orientaros en este sentido.


 

Esperamos que os sean útiles estos consejos. Lo cierto es que en un evento cada detalle cuenta pero especialmente aquellos que tienen que ver con la comodidad y disfrute tanto vuestro como de los invitados. Así que, ojo con descuidar el espacio y la temperatura en estos días en el que el calor es asfixiante.