manicura2
Hoy os queremos traer algunas recomendaciones para la manicura y pedicura. Se trata de algo especialmente importante para las novias pero también para que toméis nota todas ahora que llega el buen tiempo y  especialmente, nuestros pies cobran protagonismo.

Para las novias…

Lo más habitual es decantarse por la manicura francesa. Si se quiere ser más original, lo último es la manicura francesa con remates en dorado y plateado. Nuestra recomendación, si no elegis ésta, es que os decidáis por los tonos pastel o porcelana.  En cualquier caso, no elijáis colores fuertes ya que para esto tenéis cualquier día..

Siempre hay dudas sobre cuándo hacerse la manicura y pedicura. Nuestra recomendación es que se haga el día antes de la boda para evitar que las uñas se puedan estropear antes del día “b”. Podéis aprovechar ese día para hacer todos los tatamientos de belleza para el gran día y, como ya os hemos comentado en otros posts, completar la manicura y pedicura con otros tratamientos como el masaje o descanso facial.

“Bares de uñas” para todas…

Los Nails Bar, tan de moda en Estados Unidos, son cada vez más comunes en nuestro país. Y es que cada vez disponemos de menos tiempo y es más habitual hacerse la manicura o pedicura express o incluso algún tratamiento específico de preparación -spa, colágeno, bioenergéticos…- para hacérosla vosotras mismas en casa.

Algunas direcciones útiles para este tipo de tratamientos son Mi calle de Nueva York en Madrid y el  Mandarin Oriental en Barcelona, uno de los espacios de Bastién González, el gurú de los pies y encargado de este tipo de tratamientos para algunas famosas como Sara Jessica Parker. También Le Petite Salon en Madrid os ofrece desde tratamientos exprés hasta antiaging o baño de parafina.

¿Y por qué no organizar una Beauty Party?
También es algo importado del mundo anglosajón y a este respecto nosotras os proponemos que organicéis esta reunión con vuestras amigas dándole un toque muy personal. Al fin y al cabo el origen de este tipo de eventos de moda no es otro que dedicar un tiempo (ya que cada vez disponemos de menos…) a estar con nuestras amigas y hacernos algún tratamiento de belleza. En este caso podríais organizar una tarde entre vinos y lacas de uñas o un curso de manipedi con una especialista en este tipo de tratamientos.

Y para los pies…

La pedicura es igualmente importante incluso cuando nuestros pies no vayan a verse el día de la boda. Y es que, al fin y al cabo, la pedicura hace que nuestros pies luzcan mucho más y por lo general es a lo que menos atención le prestamos .

En verano por más que queramos no podemos esconder nuestros pies así que más vale hacerse un buen tratamiento de hidratación y recuperación y elegir un color para las uñas. Este año se llevan más que nunca los colores divertidos y fluór aunque también los pastel como azules, rosas y verdes. ¿qué os parecen?

Y vosotras…. ¿cómo os hicísteis la manipedi para el día de vuestra boda? ¿Cuáles son vuestros colores favoritos para este verano? No dejéis de darnos vuestras recomendaciones especiales y si queréis vuestra dirección secreta para este tratamiento de belleza 😉