toledo1

Hoy os queremos proponer un plan perfecto para aquellos que estéis en vuestras ciudades y queráis disfrutar de un fin de semana de relax durante el día para combatir el calor y turismo al caer la tarde. Hacemos la propuesta de visita nocturna porque Toledo es diferente por la noche. La iluminación que el Ayuntamiento ha extendido por algunos monumentos como la Catedral o la Puerta de Bisagra hace de esta ciudad un lugar espectacular para las visitas y la fotografía nocturna.
Toledo es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas pues ha estado gobernanda por arabes, cristianos y judios. Un ciudad que fue capital del Reino de España en la Edad Media. Toledo al igual que la mayoria de las ciudades de Castilla tiene muchisimos monumentos emblematicos tales como el Museo del Greco, el Palacio de Galiana, el Alcazar, etc.

Os recomendamos que os perdáis por las calles de Toledo, esa es la mejor forma de conocer la ciudad. Además podéis acercaros a la oficina de turismo y también ver las distintas rutas por la ciudad que ofrecen varias empresas. Camina por las estrechas calles de la judería, pasa bajo los centenarios “cobertizos”, llega hasta la muralla y vuelve a subir, baja hasta el circo romano y pasea por sus ruinas…
No dejéis de salir de tapas y vinos y probar algún plato típicamente Toledano: carcamusas, perdiz, venado de los Montes de Toledo… La cocina es magnífica.

Para disfrutar de las vistas de la ciudad es obligatorio que vayáis a El Valle o al Parador. Y no olvidéis la cámara de fotos, desde allí el entorno esídílico y querréis llevaros el recuerdo a casa. También desde lo alto de la Iglesia de los Jesuitas disfrutaréis de unas vistas excepcionales.
Pasead por la muralla. Nuestro consejo es que dediquéis un rato, si ya habéis visitado bastantes monumentos y os quieréis relajar, a caminar por la Senda Ecológica del Tajo que va desde el puente de Alcántara hasta el puente de San Martín. Las vistas son excepcionales. 
Si tenéis tiempo acercaros a la oficina de turismo y allí os darán información sobre las diferentes rutas organizadas que organizan varias empresas. Las hay originalísimas y para todos los gustos. Desde la ruta más tradicional y cultural a la más sorprendente como la nocturna bajo el título “Ruta Nocturna: Rincones de Leyendas Terroríficas en Toledo”.

Alojaros en…

El Hotel Fontecruz Eugenia de Montijo. Perfecto para pasar una o dos noches alejados del estress. Disfruta de sus acogedoras instalacione y mágnifico spá. Además cuentan con descuentos y ofertas muy interesantes para ir un fin de semana.
Hall

Spa
Habitación Suite

 

Comer en…

Alfileritos 24 Ubicado en una casa del siglo XIV, combina madera, piedra, cristal,acero y metacrilato, creando un espacio moderno y diferente. Nuestros imprescindibles son las croquetas de berberechos, las berenjenas a la miel, el lomo de ciervo con chocolate especiado, y el bizcocho de chocolate blanco, pistacho, yogur y helado de dulce de leche. Podéis reservar una mesa en la segunda planta, con arena de playa en el suelo. De lo más original.

Salir de copas por…

La zona de la Calle Alfileritos. Está llena de bares con bastante ambiente los fines de semana e incluso los jueves durante el curso universitario. También cerca de Zocodover podréis encontrar sitios que ofrecen música y actuaciones en directo de forma ocasional. En la calle Santo Tomé encontraréis terrazas abiertas incluso en invierno que ofrecen suculentas tapas y un lugar muy agradable para pasar un buen rato con buen ambiente.
Por otra parte, si lo que buscais es algo más tranquilo, en Toledo podéis tomar una copa por la tarde, principalmente los fines de semana o una “tapa” en el Barrio de Santa Teresa, en el que también encontráreis terrazas y diferentes bares.
También Toledo ofrece una posibilidad que no encontraréis en ninguna otra ciudad: los cigarrales. Grandes propiedades privadas que distintas empresas hosteleras han adquirido en los últimos años y que han transformado en hoteles, restaurantes o terrazas de excepcional calidad, por su servicio y por las inmejorables vistas que ofrecen de la ciudad . No dejes de preguntar por ellos, merece la pena.
¿Qué os parece el plan? Si ya lo conocéis o tenéis alguna recomendación especial no dejéis de contárnoslo.
¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S Y FELICES VACACIONES A TOD@ LOS QUE YA ESTÉIS DISFRUTANDO DE ELLAS!