Las bebidas infusionadas están de moda y si hasta ahora los Gin Tonic eran todo un capricho gourmet con el que distinguirse en eventos, fiestas y locales de moda… El Vodka Tonic se está imponiendo por encima del tradicional combinado «digestivo» siempre indicado como «el perfecto para después de comer».
Cada día es más frecuente sustituir la barra libre con marcas nacionales de destilados por barras especializadas de coctelería y marcas especiales. Nuestra propuesta en este sentido es que si incluís una barra de este tipo en vuestra boda o evento tengáis en cuenta todas las opciones, las tendencias y las posibilidades que exiten y con las que podéis sorprender y ganaros a todos los invitados. Y esto, ya no se consigue incluyendo una bara de mojitos, caipirinhas o un gin bar. Ahora necesitáis también incluir el vodka.
Algunas marcas gourmet
El Belvedere Unfiltered es un vodka más artesanal que la mayoría.  El proceso de destilación no está filtrado con ceniza o cuarzo con lo que el vodka no pierde el sabor y está más presente el centeno original con detalles de vainilla o pan tostado.

 

Greygoose está creado en la célebre región de Cognac al oeste de Francia bajo la atenta mirada del ojo de Maître de Chai lo que lo convierten en un producto único.  Para su elaboración utilizan el mejor trigo de invierno francés de una zona al sur de París. En nariz destacan sutiles aromas florales y las notas ahumadas con picos de menta que nos recuerda al cereal. Aunque no es el auténtico vodka ruso, Greygoose puede señalarse como un vodka gourmet ideal para una barra de vodka tonic, tal como hoy os proponemos que hagáis.
Dentro del mundo de la coctelería el último grito son las bebidas aromatizadas y en este sentido Absolut ha sido la marca que desde el inicio ha ofrecido esta posibilidad con las diferentes variedades de sabores que ofrece: mandarina, frutas del bosque, naranja, cítricos o té negro son algunos de los sabores que ofrece. Esta podría ser una solución fácil y adsequible para ofrecer un vodka bar en vuestro evento.

 

Algunos secretos y curiosidades…

En Estados Unidos es donde más vodka se consume y quienes lo han puesto de moda decantándose por el vodka tonic como bebida exclusiva.  Nosotros nos estamos sumando y se imponen los vodkas saborizados, perfectos para mezclarse con la tónica y abalado por cócteles más que clásicos como el Bloody Mary o el combinado de James Bond, el vodka martini.
El sabor neutro de este alcohol que, en ocasiones hace que se preste a menos combinaciones, es el talón de Aquiles que algunos expertos en coctelería esgrimen para justificar el largo reinado del gintonic.
Como curiosidad decir que los expertos en coctelería cuentan que el boom del vodka durante los años treinta y cuarenta venía derivado porque no dejaba olor como ocurre con otros alcoholes como por ejemplo el whisky
En fin, esperamos que os animéis a preparar un vodka tonic bar o una barra temática con distintos vodkas ginebras o cócteles para sorprender a vuestros invitados. Y como siempre, si ya lo habéis preparado o habéis estado en alguna no dejéis de contarnos los detalles.