Estuvimos con Paloma , creadora de De Flores y floreros, en el Ego de Mercedes Madrid Fashion Week. Y es que este año sus bailarinas ha sido el calzado patrocinador de MBFW, un auténtico éxito.
Os incluimos a continuación la entrevista que le hicimos para que conozcáis un poco más la marca y sobre todo su estilo y relación con el sector de las bodas y eventos privados.

1.- Cómo nace defloresyfloreros?
La búsqueda de unas bailarinas muy diferentes, exclusivas y un “pelin” atrevidas a nivel personal, fue la causa del arranque de todo este proyecto.
El mercado ofrecía bailarinas, muy semejantes, con hormas cerradas y poco juveniles, nuestro sentimiento con las sandalias era similar.
Llegó Abril del 2009 y no encontrabamos ese zapato que sorprendiera, que enamorara a primera vista por lo que… nos planteábamos el fabricarlo con nuestros propios medios.
El producto resulta llamativo y los comentarios muy favorables por lo que se decide empezar a diseñar y a fabricar de manera profesional; haciendo un sueño y un deseo realidad en 2010!
2.- Cómo defines el estilo
Nuestro estilo es muy personal, sofisticado y un pelín atrevido. Es una marca que no tiene términos medios, que llama la atención a primera vista y que enamora a nuestras clientas.
Hay que tener en cuenta….
De flores, de cuadros, de rayas….los tejidos son una herramienta clave para la marca. Eso es lo que no encontrábamos en  el mercado…y de ahí nació el nombre. “defloresyfloreros” representaba algo genérico, original, pegadizo por su rareza, y que no tiene limites en cuanto a posibilidades de producto.

3.- Cuáles son tus DFYF fetiche y materiales más usados…
Mi modelo fetiche en defloresyfloreros es el modelo capote. Nació en mi cabeza, antes de salir la marca al mercado, lo tuve claro desde el principio!!!
Inicialmente era un modelo que iba a formar parte de nuestra primera campaña pero tal fue la petición de mercado que se ha quedado como atemporales entre nosotros.
Capote
4.- Qué hace diferente a DFYF frente a otras marcas
Defloresyfloreros tiene una personalidad propia y muy definida, lo que buscamos es que desde el nombre hasta la alegría en sus colecciones sea llamativa y que enamore a primera vista.
Como comentaba anteriormente, un punto importante de personalidad es la mezcla de materiales y distintos tejidos en un mismo modelo.
5.-¿Cómo vestirías a una novia DFYF?
Vamos a echar a volar la imaginación… a una novia la vestiría de forma muy sencilla pero con tejidos especiales, como por ejemplo un Jacquard; además, y como no! Lo mezclaría con plumeti, uno de nuestros tejidos favoritos!
El calzado sería con un gran lazo, adorno por excelencia utilizado en defloresyfloreros y para disfrutar su gran día…. Posteriormente podría ponerse unas bailarinas de tejido Jacquard.
Os apetecen zapatos de novia de defloresyfloreros? Nos encanta hacer realidad el sueño de nuestras clientas…
6.-¿Y una invitada o madrina?
En este caso tenemos mil alternativas y todo depende de su vestido/tocado pero nos gustaría un zapato de tejido y a ser posible estampado.
7.-¿Contemplas diseñar piezas para novias, madrinas o invitadas?
Por supuesto que si, desde la campaña pasada y sobre todo en temporada de primavera/verano, hacemos una bailarina más sofisticada como opción de eventos.
 
Esperamos que os haya gustado la entrevista. Como simpre nos gusta presentar en una entrevista las novedades del ego de MBFW. Y os recomendamos que si no conocíais DFYF os déis una vuelta por su página para ver sus originalísimas creaciones.