dsc4248_grande
Es un hecho, en Vigo llueve pero no tanto como pensáis, además ¿para qué están los paragüas y las botas de agua? Ahora que ya se ha terminado de verdad la temporada de baños en toda España, Vigo es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana, pasear, comprar y comer muy muy bien.
Dónde Comer
Si lo que queréis es comer buen marisco, este es vuestro destino, cualquier restaurante tiene una materia prima excelente por lo que es dificil que comáis mal en algún sitio. Aunque hay marisquerías en cada esquina, para disfrutar de una buena comida os recomendamos que os acerquéis a la zona de de Canido: O Rei Pescador, El Durán, El Basilio, El maritimo… cualquiera de estos es de lujo (también para la cartera)
Para picar algo, es mejor pasear por el casco vello o por la alameda, nuestros preferidos son:
La Colegiala: lo mejor de este bar es el ambiente de la plaza, la gente pide una tosta y una caña y se sienta en las escaleras, es un sitio para ver y dejarse ver.

La trastienda del cuatro: es un local muy agradable con una amplia terraza. Esta decorado con la estética de bristro frances vintage que tanto se lleva ahora, mezcla de mobiliario, diferentes vajillas… Su carta es muy variada, desde croquetas hasta makis. 
También os recomendamos visitar De tapa en Cepa y La lume de Carozo
Dónde Salir

En vigo hay varias zonas dónde te puedes tomar una copa depende del ambiente que estés buscando. Nuestro rincón preferido está en el casco vello, Uno Está. Nos gusta todo, el ambiente, la música, las copas… 100% recomendable. Y lo mejor, el aperitivo de los domingos,  abren al medio día un domingo al mes aproximadamente, con musica en directo, sushi…. 
Dónde Comprar

Casi todas las tiendas de vigo se concentran en las calles Principe, Urzaiz y Gran Vía, aunque en esta zona no hay tiendas especiales, solo las franquicias, para encontrar algo diferente debéis callejear. Os recomendamos:
Cherries: es una tienda multimarca que además de vender ropa hacen cursos, meriendas incluso conciertos! Merece la pena pasarse por allí y seguirlos en facebook para enterarse de todas sus actividades.

El vestidor de su: es perfecta para comprar ropa para ocasiones especiales, bodas, comuniones… tienen la mayoría de la colección de Hoss y otras marcas similares.

Y por qué no, acercarse a…
Pontevedra

A pocos km de Vigo se encuentra la capital de la provincia. Tiene muy buen ambiente para ir de cañas y si os apetece daros un homenaje gastronómico, allí tenéis el restaurante de Pepe Solla, uno de los mejores restaurantes gallegos con estrella Michelín.
Baiona

Es conocida principalmente por su parador y el ambientazo que hay en verano. 

Islas Cies

A 40 min en barco tenéis uno de los paisajes naturales más bonitos del mundo, no hace falta irse al Caribe para encontrar aguas cristalinas….


¿Qué os parece esta ciudad? ¿os animais a hacernos una visitilla?