posada desde 1566

¿Os apetece un fin de semana tranquilo en un sitio lleno de encanto disfrutando del descanso y la gastronomía? Entonces tomad nota de nuestras recomendaciones de hoy en Siguenza. Seguro que os animáis.
Qué ver
Es obligatorio pasear por sus callecitas empedradas, la visita a la catedral y al castillo que actualmente es el Parador de Sigüenza. En este último podéis alojaros y disfrutar un poco más de cerca la visita. merece la pena.
Vista de la catedral desde una de las calles del centro de Sigüenza

Catedral de Sigüenza

Plaza Mayor de Sigüenza
Castillo de Sigüenza y actual Parador
Dónde dormir
El Parador de Sigüenza es un castillo que se encuentra en una alcazaba árabe, edificada sobre un asentamiento romano, construido en el año 1.123 residencia de obispos, cardenales y reyes.
Es el lugar perfecto para alojarse un fin de semana y disfrutar de una villa histórica con un entorno natural y lleno de encanto. También como os comentábamos antes podéis ir unicamente a visitarlo y disfrutar de sus vistas. Para comer ofrecen menús que incluyen platos de la gastronomía propia de la zona.
Interior del Parador de Sigüenza
El Hotel Spa Molino de Alcuneza  está a pocos minutos de la Histórica Ciudad Medieval de Sigüenza.  Un característico edificio del siglo XIV con vistas al valle del Alto Henares. ¿lo mejor? Poder disfrutar de un fin de semana de descanso en su  SPA, dando un paseo por los jardines de la finca.

Dónde comer
Nöla es un restaurante situado en el centro de esta ciudad medieval que apuesta por una cocina tradicional renovada y de calidad ofreciendo la posibilidad de degustarla en su restaurante o en el gastrobar.
  
Nöla
El hotel restaurante El Doncel se encuentra en una antigua casona  del siglo XVIII con macizos muros de piedra que en un inicio fue una fragua donde daban forma al hierro castellano de la Segontia ilustrada, después fue fábrica de cacao, para llegar hasta nuestros días convertido en un restaurante donde trabaja ya la cuarta generación de hosteleros. Ha recibido distintos premios gastronómicos. Si lo elegís nosotras os recomendamos las migas por ser plato típico de la región y las setas en temporada, la especialidad del chef.

                                                   
      

También podéis ir de pinchos y tapas por el centro. Os recomendamos el restaurante  Calle Mayor con un menú degustación muy recomendables, especialidad en verduras, cordero y cabrito. Cocina creativa tradicional .

La Casa, situado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Casa del Doncel, ofrece platos típicos de la cocina tradicional de la región.

O por su peculiaridad y porque fue recomendación del chef Santi Santamaría en su guía secreta, os recomendamos también entrar en el Bar Alameda y probar alguno de sus pinchos (ofrecen más de cien) o sus tapas elaboradas y de gran calidad.

FELIZ FIN DE SEMANA