Hoy os traemos una idea DIY para hacer un centro de flores a partir de una caja de pañuelos. es muy sencillo y sólo necesitáis:
-Caja de pañuelos
-Pegamento Líquído espaecial papel y cartón
-Tijeras
-Papel para decorar
-Cuencos pequeños para introducir en el interior y conservar las flores frescas (también se pueden elambrar como se hace habitualmente con los bouquets

El primer paso es encolar la caja y añadir el papel de decoración previamente cortado. Debéis dejar secar al menos unas cuatro horas. una vez comprobéis que está seco tendréis que repetir la acción a fin de hacer varias capas y que el centro sea más resitente.
Después sólo tendréis que preparar las flores y colocarlas bien introduciendo agua en el interior de la caja, bien alambrando los tallos como comentábamos anteriormente. ¿puede ser más fácil y el efecto mejor? Es una solución muy rápida y sobre todo económica para que tengáis en cuenta a la hora de preparar los eventos vosotras mismas.
En el ejemplo del que os incluimos fotos se hecho com papel de periódico y pintado después aunque ese paso os lo podéis saltar si el papel elegido es que que buscáis para el resultado final. También tenéis la posibilidad de usar papel plastificado, plastificarlo vosotros o incluso dar un barnis para el cabazo final. Todo depende de lo que busquéis.

Cómo colocar y elegir las flores
Las flores deben cortarse de una forma especial ¡nunca el tallo recto! y también hay una manera de colocar o disponer las flores de manera distinta según se trate de un ramo, un bouquet o un centro. Nosotras os recomendamos que os dejéis asesorar por profesionales como Elisabeth Blumen en Madrid por ejemplo, así sabréis qué opciones son las más acertadas.
Además y como curiosidad, deciros que a todas aquellas que os gusten las flores y acostumbráis a tener en casa como adorno flores frescas, Elisabeth Blumen ofrece un servicio de flores para casa en el que por un preco determinado se encargan de llevaros las flores semanal o quincenalmente.
Esperemos que os guste la idea y os animéis apreparar vuestros propios centros de mesa de esta forma tan original y sencilla.