Para este fin de semana os proponemos acercaros a Potes (Cantabria) para disfrutar del  inigualable marco de Picos de Europa. Os encontraréis con el enclave perfecto para disfrutar de un fin de semana rural gastronómico y de descanso.

Villa de Potes, Liébana
Calle del centro de Potes

Es uno de los municipios por los que pasa la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés.  .
Es internacionalmente conocido por ser la cuna de los códices medievales denominados genéricamente Los Beatos de Liébana en recuerdo de su autor, el monje Beato, que habitó este monasterio.



Monasterio de Santo Toribio de Liébana



Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Qué ver…
Entre los diferentes sitios y monumentos destacados dentro de su gran Patrimonio Cultural se encuentran la Iglesia de San Vicente, con un reloj antiguo entre sus detalles decorativos, la Torre del Infantado que data del siglo XV, dónde actualmente se encuentra el Ayuntamiento.
Es imprescindible la visita a Las Ermitas de San Raimundo y Valmayor, el Monasterio de Santo Toribio.
La Villa de Potes conserva un importante casco antiguo con casonas blasonadas, puentes y monumentos históricos.



Torre del Infantado



  Dónde alojarse, comer y tomar algo…

Para pasar un fin de semana en Potes, conocer la Villa, disfrutar de su gastronomía e historia e incluso hacer una de las multiples rutas que existen, tenéis varias opciones donde alojaros y comer.
Por un lado, El Parador de Fuen Dé  junto a al teleférico que sube al mirador de Áliva, en un lugar ideal para disfrutar de diferentes rutas y actividades en  la naturaleza. Un espacio clásico y cálido decorado con mobiliario de madera y cuero  que transportan a un lugar ideado para disfrutar del entorno en el que se encuentra. Además podréis disfrutar de los platos caseros de la cocina tradicional cántabra, como el cocido lebaniego o el solomillo al queso de Tresviso.

Parador de Fuente Dé
Teleférico de Fuente Dé
En el Oso tenéis la carta perfecta para poder degustar los platos típicos del lugar. Un hotel con espacios amplios y tranquilos perfectos para el descanso y disfrute de sus servicios. Tiene jardín, con piscina exterior y pista de tenis, y una amplia terraza con vistas al río y a la iglesia del pueblo. El restaurante permite admirar el entorno que lo rodea.Si no sabéis que pedir os recomendamos el cocido lebaniego o montañés y el chuletón. Los postres caseros también muy recomendables.
Hotel restaurante El Oso
El Jisu es otro de los restaurantes de la Villa recomendable para disfrutar de los productos y recetas típicos de la zona. La recomendación de platos es la misma para todos. Y en cualquiera de ellos acertaréis. De el Jisu detacamos los canónigos, postre también típico de la zona.
Restaurante Jisu, Potes (Ctra de Fuente Dé)



Una ruta recomendada…

Podéis subir en el teleférico y una vez allí ir hasta el refugio de Aliva y disfrutar así de Picos de Europa. Como curiosidad contaros que a la parte de detrás de refugio le llaman Los Ahorcados Rojos por la puesta de sol que se aprecia desde allí y es de color muy rojizo.
Refugio de Aliva en Picos de Europa
.
El Curavacas y a la derecha el Espiguete
¡FELIZ FIN DE SEMANA!