luarca
Hoy os queremos recomendar un fin de semana en Asturias, concretamente en Luarca. Uno de los cincuenta pueblos más bonitos de España según un listado publicado por el periódico 20 minutos. El entorno, sus playas y la naturaleza del entorno convierten a este pueblo de 4000 habitantes en uno de los más visitados de nuestro país.


Además, el concejo de Valdés, es parada obligatoria para todos aquellos peregrinos que realizan el camino de Santiago por la costa del norte de España. También podéis hacer distintas rutas de senderismo como la de el Cabo de Busto.
Dónde alojarse
 El Hotel Villa La Argentina, antiguo palacete indiano construido en 1899 y convertido más tarde en hotel de. Un palacete con historia, en un enclave mágnífico y un excelente servicio.
No podemos pasar sin mencionar que las casas de indianos son una referencia en Luarca. De ellas, Villa Argentina es la convertida en hotel pero también podéis ver Casa Guatemala, Villa Barrera, Villa Carmen, Villa Cristina, Villa Excelsior y Villa Rosario.

Dónde comer


El restaurante Miramar de Luarca es perfecto para disfrutar de la cocina tradicional asturiana. No dejéis de probar el pixín (rape), el arroz con pulpo y oricios o las verdinas con bogavante. Además en la terraza podréis elegir entre probar sus tapas, tomar una copa..

Si os decidís a ir os recomendamos que os descarguéis la app sobre Asturias que os permitirá descubrir cada rincón del Principado.
FELIZ FIN DE SEMANA