il_fullxfull.232846998
En las bodas pasa como en todo, cuando algo se pone de moda, se convierte en una obligación y te acaba saturando hasta límites insospechados, vease, tachuelas, pinchos, sneakers de Marant o sucedaneos… y así sucesivamente….

Pues con las bodas igual, había cosas que antes tenían gracia, te gustasen o no, eran algo original y te llamaban la atención, ahora aburren, han dejado de ser cool para ser vulgares, además hay una tendencia general a copiar algo guay modo “cutre” y entonces ese algo vulgar pasa a ser “pufff” jeje (sin animo de ofender)

Sin que nadie se ofenda (porque para gustos, colores) os vamos a hacer una lista de esas cosas que, desde nuestro punto de vista, están muy manidas…. 

NOVIOS DE GOMA EVA
Eran graciosos (que no bonitos), ya no.

Estos novios, nos encantan! Etsy

CANDY BAR
¡No es obligatorio!, de verdad que no, además si lo haces, haz algo chulo, no te vayas a Ikea, pongas cuatro jarrones con lazos de organza, dos etiquetas hechas con el paint, tres globos y dos ramos de paniculata (para darle el toque elegante), para hacer eso, mejor no hagas nada, que de verdad que no es obligatorio tener una mesa de dulces en tu boda.
Mucho mejor, preparar super bandejas de medias noches con nocilla (como las de los cumples de antes) y sacarlas a media tarde, ¡Triunfas seguro!

ETIQUETAS PERSONALIZADAS
Ponerle etiquetas con el nombre de los novios a las botellas de agua de plastico… ¿tiene alguna finalidad concreta? No por poner etiquetas iguales a todo lo que pilles va a quedar mejor, para un cumple de un niño, pues bueno… (tampoco nos emociona) pero en una boda… estamos saturadas!
Pero como acabamos de decir, si una amiga tuya tiene una bodega y te etiqueta el vino recién salido de la barrica pues…. ¡Mola mucho! pero imprimir mil etiquetas rosas con lunares blancos para ponerlas en pasteles, servilletas, cubiertos, jarrones… mejor no.

TARTAS DE FONDANT CON FORMAS IMPOSIBLES

El novio trabaja en una empresa de coches y a la novia le encanta la moda, pues… ahí va: mega tarta de un porche con un loboutín encima en una peana comestible… ¿comestible? Que levante la mano quien se coma el fondant!! Lo rico es el bizcocho que está escondido debajo de toda esa montaña! Hay tartas de fondant hechas con gusto, sencillas pero hay otras que parecen una feria! Con lo ricas que están las tartas de crema tostada con merengue! Mmmmmmm 

PANICULATA
Hay tantas flores como puedas imaginar, ¿por qué a todo el mundo le ha dado por la paniculata? Mira que nos gustaba, pero nos hemos aburrido 🙁

PHOTOCALL

No estamos en los Oscars, hace un par de años hacía gracia ver una lona personalizada para los novios al legar al banquete, sus nombres y un corazón en medio, y nos hacíamos fotos como si fuese el estreno de un peliculón en Gran Vía, pero insistimos, no es obligatorio! Existen bodas sin photocall, sin pelucas, sin marcos … y si los invitados se lo están pasando bien, las fotos son igual de divertidas! We Promise.

WEDDING PLANNERS Y WEDDING BLOGERS

Esto ya es de otra galaxia… Para encontrar un blog de bodas español con contenido interesante, hay que navegar, y navegar y navegar…. y después de encontrar diez mil “wedding blogs” encuentras algo que merece la pena y te dan ganas de llorar de emoción.

Con el concepto de “Wedding Planner” tres cuartos de lo mismo, das una patada y te salen 30 diciendo que organizan eventos, y ¿cual es su experiencia? Pues una tarta de fondant que hizo para el cumpleaños de su sobrino y que acompaño en una mesa con mantel de papel y dos macetas blancas de metal haciendo dibujitos tipo blonda de ikea (¿te suena eh???) y puso unas brochetas de nubes con forma de flor, Guuuaaaauuuu, Eventazo!

Para ser “Wedding planner” (otra de esas expresiones que ya no soportamos) no hay que estudiar ningún master, ni curso… esto es como a la que se le da bien la cocina, o las manualidades… te toca o no te toca, pero no por hacer un curso te viene la inspiración divina y te transmite el gusto, la capacidad, la coordinación   y todo lo que hace falta para organizar una boda con gracia.

Con esta reflexión en voz alta, no queremos que nadie se ofenda, ni sentar cátedra, simplemente queremos ayudar a futuras novias a que no se dejen llevar por las modas, que cada una tiene que hacer su boda como le apetezca y sobre todo pasárselo bien y hacer que los invitados se lo pasen bien y para eso, las cosas, cuanto más sencillas y naturales, ¡mejor!