Llega el día más importante de tu vida y tienes absolutamente todo preparado: el vestido, el velo, las medias, los zapatos, la ropa interior…. Te vistes, te pintan, te peinas… sales de casa ¿y ahora qué?

Muchas veces no nos damos cuenta de que el día de la boda es muuuuuuuuuuuy largo, sobre todo para los novios, y que tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto. Desde nuestra experiencia hay cosas que jamás debes olvidar, para eso, tu madre o tus hermanas se encargarán de llevar tu pequeño kit de emergencia con cosas como:
♥ Tu neceser de pinturas
Te pasas el día entero dando besos, llorando, riendo, sudando… y todo esto hace que el maquillaje vaya desapareciendo poco a poco. Si llevas tus pinturas de todos los días podrás ir al baño en cualquier momento y retocarte, un poquito de polvos, los labios… y otra vez como nueva!



♥ Cepillo de dientes
Aunque ahora te suene un poco raro, no te imaginas lo cómoda que te sentirás si después de comer o cenar vas un segundo al baño y te lavas los dientes. Piensa que vas a estar todo el día hablando con gente y que cualquier sensación rara puede hacerte estar incómoda inecesariamente.
Una colonia refrescante
Rellena un pequeño botecito de spray con Denenes, Nenuco…. o similar. Ya verás como agradeces poder echartela de vez en cuando. 
♥ Tus otros zapatos
Esto es casi obligatorio y lo saben hasta los chinos. El día de tu boda, apostamos lo que quieras a que estrenarás unos maravillosos zapatos que por muy carísimos que sean te acabarán destrozando el pie en el momento menos esperado. Por eso, y para que puedas seguir bailando hasta el final (como debe ser) te recomendamos que te lleves unos zapatos que sepas a ciencia cierta que son cómodos y si aún así sigues estando incomoda, lleva por si acaso unas bailarinas y ¡recógete el vestido!
♥ Primeros auxilios
Ibuprofeno, aerored, almax…. cualquier cosa que te pueda salvar de un dolor inesperado de cabeza de tripa… Y nuestro truco preferido, para el dolor de pies, una modelo nos dijo que ellas solían darse masajes en los pies con ampollas de nolotil y la verdad es que lo hemos probado un par de veces y funciona (no es milagroso pero te alivia) 
♥ Tu pijama y la ropa para el día después
¿Parece obvio verdad? Pues más de una se ha despertado en la finca o en el hotel de la boda sin nada más que ponerse que su maravilloso vestido de novia porque la maletita que habían preparado acabó en el coche del primo del cuñado del hermano y se fue de vuelta a casa. Así que asegúrate de que alguien en quien confíes te deja todo a buen recaudo.
Además de estas cosas ¿tenéis algún imprescindible que recomendar a futuras novias?