fin de semana ski

Si hay algo que echamos mucho de menos en verano son las pistas de ski, no solo por el hecho de esquiar sino por el plan de pasar un fin de semana con nuestros amigos, algunos esquiamos mejor, otros peor, otros ni esquían… pero el plan es tan guay que al final se apunta todo el mundo.

Para este tipo de plan nuestras pistas preferidas son Sierra Nevada y Formigal porque las dos tienen una cosa en común que otras pistas no tienen: una buena marcha a pres ski 

Por tema de km y de tiempo libre, últimamente no vamos a Sierra Nevada tanto como nos gustaría y solemos ir más a Formigal.

Donde alojarse

Puedes buscar alojamiento en el pueblo, es más cómodo porque no tienes que coger el coche pero es más complicado y más caro. La última vez que estuvimos allí nos quedamos en los bungalos del camping de Gavin la experiencia fue buenísima, tanto que repetiremos seguro. Las cabañas no son nada del otro mundo en cuanto a lujos pero tienen un salón amplio para las reuniones nocturnas, una terracita muy agradable para respirar aire puro, cocina y sofá cama para los que se apuntan a última hora. Además en el propio camping hay un restaurante donde se come muy bien.

6_bungalowexterior 6_FACHADABUNGALOW 6_porche

El must de Formigal: La Marchica

Sin duda, lo mejor de Formigal está a pie de pista y no lo encuentras en ninguna otra estación: la Marchica. Según terminas de esquiar, cuando estás agotado te encuentras un fiestón al que es imposible resistirse. Sin necesidad de cambiar tu look puedes acabar de fiesta a las mil si te apetece. La primera vez que nos topamos con este sitio nos sorprendió mucho: las chicas con los looks más estudiados del mundo, las napapijri rondaban por allí en todas sus versiones, gafas de ventisca cuanto más grande mejor (aunque no haga ni gota de viento), pantalones remangados y botas a pres ski de todas las marcas, animadores/gogos dandolo todo en una tarima (no tengo muy claro como llamarlos)… en fin, que al día siguiente solo queríamos que acabase la jornada de ski para unirnos a la fiesta.

marchica-formigal