Quedan escasos días para que se cierren las inscripciones del curso online del que os hemos hablado en alguna ocasión. No queremos ser cansinas ni repetitivas pero nos da mucha pena cuando, ya empezado el curso o incluso una vez terminado nos escriben niñas que  lo quieren hacer y, no podemos confirmar cuando será la siguiente edición o en su caso, ya es demasiado tarde.

Dicho esto, y viendo que os hemos contado casi todo ( lo que se puede contar )por aquí, de lo que no os hemos hablado aún es de los proveedores a los que entrevistamos a lo largo de los diferentes módulos.

Antes de nada, deciros que no están estos proveedores porque nos parezcan los mejores, o porque tengamos algún tipo de convenio de colaboración firmado con ellos. Son, bien gente que nos parece que ha emprendido hace poco y ha conseguido mucho en poco tiempo, gente con la que hemos tenido la suerte de coincidir en muchas bodas, a veces porque nuestras novias ya les habían contratado y otras, porque entre los distintos presus que les enviábamos los elegían, y en algún caso alguno con el que ni si quiera hemos trabajado, pero nos parece que tiene una frescura que puede gustar.

Las flores

El campo de las flores es, para nosotras, de lo mas bonito de las bodas. Sin ir más lejos, cada vez son más las Mafaldas que nos confían también esta parte de su boda y poco a poco, vamos mejorando y haciendo las cosas mejor. En el curso entrevistamos a Elena Suarez. A Elena la conocimos de antes, sus estudios no tenían nada que ver con el mundo de las flores y empezamos en este sector más o menos a la vez. Hemos coincidido con ella en un montón de bodas, siempre nos ha ayudado, mucho, mucho mucho y nos gusta su estilo fresco y «riquiño».

Le preguntaremos por las estaciones y las temporadas de las flores, por donde empezar a la hora de buscar las flores adecuadas a tu boda y tu estilo, un poco más en profundidad sobre el ramo de novia y cuál le iría a cada tipo de vestido… y ¡ dejamos algunas preguntas para la sorpresa!

entrevista-elena-suarez-imagen-rustic-chic

El vestido

No podemos enumerar con una mano los diseñadores de novias que nos gustan, ¡un montón! En el curso os hablamos de bastantes y enseñamos algunas fotos de sus diseños. Para hablar un poco de esto hemos contado con Isa Nuñez. ¿Porque? Porque al menos nuestra sensación (hace un añito) es que era una diseñadora nueva que todavía tenia un estilo muy adaptable a cada novia, y esto para un curso es genial porque no hay una participante igual a otra, jamás, por lo que nos parecía que las respuestas podrían ser un poco más generales. Nosotras por ejemplo en nuestro campo estamos ya muy metidas en un tipo de boda, en un estilo, que se adapta por muchas de sus ramitas, pero con un tronco muy definido. Isa nos parecía que daba una visión bastante general sobre el tema.

Hablaremos sobre… Cuanto tiempo necesitas para empezar con tu vestido de novia, venir con una idea fija o no, cortes, tejidos…

imagen-entrevista-isa-nun%cc%83ez-alejandra-ortiz-fotografa

El fotógrafo

Para nosotras, el proveedor más difícil de seleccionar. Cuando una novia nos contrata con el servicio integral, para la mayoría de proveedores no le volvemos la cabeza loca. Seleccionamos 3 o 4 en función de su estilo, presupuesto, localización.. y si no le encajan abrimos más el abanico, pero en tema de fotógrafos estamos vendidas. Por suerte para las novias hay muchos y ¡muy buenos!

Entrevistamos a Ana Encabo, porque el día que estábamos trabajando en esta parte del curso, justo publicamos una foto suya que nos encantaba, y es más o menos de nuestra edad, empezó también a la par… estas cosas en el mundo de emprender, unen. Nunca hemos coincidido por ahora en una boda con ella, esperamos que esto cambie pronto.

Le preguntamos que tienen que tener las novias en cuenta a la hora de elegir fotógrafo, cuál es la media (aprox) de fotos que se entregan y los tipos de formatos que hay, que fotos no pueden faltar o que información útil pueden aportar los novios para que las fotos sean como ellos esperan.

entrevista-ana-encabo-fiesta

Catering

Otro de los elementos básicos para que tu boda sea recordada como el bodorrio del año. Hay que comer bien. Y hay que comer con cabeza, y hay platos de invierno y de verano, bodas sentados y de cóctel… y de estas cosas hablaremos con Rafa, de Quilicua, uno de nuestros caterings favoritos, por la calidad y por lo encantadores que son.

entrevista-quilicua-catering

 

Las invitaciones

Lo primero que tus invitados verán, que les puede hacer intuir el concepto y estilo de la boda a la que van a asistir. Y además, una de las cosas que más ilusión hacen cuando estas preparando tu boda. Kata de Save the date, es una de las personas más dulces del sector que conocemos, pinta que te mueres. Y nos apetecía preguntarle algunas cosillas. Sobre lo atrevida que se ha vuelto la gente en este aspecto,  cuanto tiempo necesita alguien que diseña invitaciones para tenerlas listas para tu boda, los estilos y formatos más solicitados, y la calidad de unas invitaciones y otras.

entrevista-save-the-date-4

El peinado

Siempre decimos que tienes que hacerte algo con lo que seas tu misma, pero un poquito más especial. Nada de disfraces, ni de innovaciones con las que no sabes si te ves muy bien, regular, o mal. Cuantas pruebas son necesarias, cuales son los peinados estrella de cada temporada, la dificultad (o no ) de una melena corta… de estas cosas hablaremos con Marieta Hair style.

Junto con el vestido y el peinado, el total look de la novia. Tenemos una amiga diseñadora de calzado, y con ella hemos querido hablar sobre el diseño, la comodidad,algunos aspectos técnicos (plataforma, forma d la horma redondita o más en punta…) Cosas super interesantes si estas pensando en diseñar tu misma, los zapatos de tu boda.

Pues con esto y un bizcocho, os hemos contado todo lo que podemos sobre el curso, que nos apetece un montón contar contigo en el, que lo disfrutes y que podamos, de alguna manera, formar un poquitito parte de tu boda.

Te dejamos algunos links…

Link directo a la descripción del curso.

Link directo a la inscripción en el curso sin libreta, y con libreta.

Link a nuestros posts sobre el curso… 1 , 2 y 3.

¡os esperamos!