Hace un par de días os contamos a través de las redes sociales que íbamos a participar en un evento muy interesante patrocinado por Viajes El Corte Inglés.  El evento consistía en una charla distendida donde un experto en Lunas de Miel resolvería todas nuestras dudas y curiosidades sobre viajes: qué fecha es mejor para viajar a Asia, que combinados son los mejores para no pasar mucho tiempo en el avión, qué hacer en determinados destinos, qué playas merecen la pena como único destino de relax y cuales son para pasar solo un par de días… estas y mil preguntas más fueron surgiendo a lo largo de toda la reunión.

En el evento, compartimos este rato tan agradable con Sandra de Calista One y Raquel de Dorothy´s Red Shoes, compañeras y amigas del sector.

_MG_5527 copia _MG_5579 copia _MG_5437 copia

Como no podía ser de otra forma, la primera pregunta fue ¿cuales son los destinos más demandados por los novios? y la respuesta fue, Nueva York-Caribe, a todas nos sorprendió bastante porque son destinos que consideramos que están «muy a mano» y nosotras tenemos la Luna de Miel como «ese viaje al que le dedicas todo tu tiempo y todo tu presupuesto». Probablemente nunca tengas unas vacaciones tan largas para disfrutar solo con tu pareja y con ese «extra de presupuesto».

Nosotras siempre recomendamos a los novios que nos preguntan que se vayan lo más lejos que su bolsillo le permita y por supuesto, que contraten el viaje a través de una agencia de viajes porque es un viaje muy especial y lo ideal es tener un agente especializado que pueda resolver cualquier problema que pueda surgir: cancelación de vuelos, problemas con los hoteles, reservas de restaurantes… los viajes a la aventura (que nos flipan) es mejor dejarlos para otro momento ¿no creéis?

_MG_5316 copia

Además del viaje más demandado, preguntamos por el destino de moda para el 2018 y la respuesta fue: Japón un destino que nos atrae bastante y se suele hacer combinado con un destino de playa como Maldivas y cada vez más Filipinas. Es un viaje que tiene de todo, cultura y relax en playas paradisiacas.

Para los más aventureros, el destino de moda es Costa Rica, un destino donde puedes hacer muchos planes diferentes. Desde Viajes el Corte Inglés nos cuentan que Costa Rica es un destino muy cómodo y seguro para alquilar un coche y moverte a tu aire aunque ellos dan la opción también de hacerlo todo con un guía para que sean los novios los que decidan.

Hablamos también de la posibilidad de ir a Australia y nos comentaron que es un destino muy interesante pero que necesitas tener disponibles unos 20 días para que merezca la pena porque casi cuatro días los pierdes en el avión entre horas de vuelo y diferencia horaria y no recomendaban combinarlo con nada porque es un país tan grande y tan diferente que es preferible viajar dentro del mismo país y conocerlo bien.

En cuanto a playa, si queréis dedicar vuestra luna de miel solo a relajaros en la mejor playa lo ideal es ir a la Polinesia y para nuestra sorpresa, que nos imaginábamos que allí lo único que podías hacer era bañarte y tomar el sol, la experta del Viajes El Corte Inglés nos contó que se puede hacer turismo entre las islas (hay cientas) y cada isla tiene algo interesante que conocer bien sea de su cultura o de paisaje o arquitectura. Por otro lado, no nos recomendaban Bali como turismo de playa sino como un destino mucho más completo, del que también puedes disfrutar de la playa, puedes conocer la ciudad, la parte del interior más selvática….

_MG_5648 copia

Si estáis preparando vuestra luna de miel, seguramente os estáis volviendo locos para elegir el destino así que lo mejor es dejarse aconsejar por un experto. Nosotras tenemos entre manos una luna de miel muy importante que organizar y de momento, planeando, ¡ya hemos dado la vuelta al mundo! Qué difícil es decidirse cuando nos queda tanto por conocer.