Hoy queremos hablaros del taller de flores al que nos invitó Verde Pimienta para hacer un ramo de novia y del que hemos sacado grandes ideas y aprendido mucho. Cada novia es distinta y debe llevar un ramo que refleje su personalidad, sin embargo, hay detalles y trucos que son universales para los ramos de todas las novias.

Algunos de estos trucos hacen referencia a la elección del ramo. El tronco de éste no debe ser demasiado fino ni demasiado grueso para que a la novia le resulte cómodo. Hay que tener, además, especial cuidado si se utilizan cintas o adornos en el ramo teniendo en cuenta también que la novia lo llevará durante horas y debe ser manejable.
El ramo debe ser el bastón de la novia, su apoyo. Es por eso que debe ir siempre a la cadera, será donde más luzca y más cómo do sea para la novia. nunca debe ponerse por delante cogido con las dos manos. Y en contra de lo que muchas novias puedan pensar es con la mano en la que se lleva el ramo con la que se da el abrazo.

Además, es importante dejar aconsejarse a la hora de la elección de las flores. Ya os lo hemos comentado en otros post pero tener unas u otras depende de la época del año. Algunas flores son más apropiadas que otras para una boda en invierno, ya que no sólo es que sea difícil de conseguir sino que además será complicado que luzcan lo mismo que si elegimos las apropiadas por la época del año.
Por otro lado, si la elección se hace sobre un color base deberéis tener en cuenta cuál queréis que sea el resultado final para no llevaros sorpresas de última hora. Y eso es precisamente lo que más nos gustó de Verde Pimienta, que Teresa, su fundadora y propietaria, siempre advierte a las novias que deben ver su ramo la víspera para confirmar que es lo que querían y hacer las modificaciones oportunas.

Y es que detrás del ramo de una novia hay un trabajo detrás más allá de montar el ramo, alambrarlo… Hay que saber elegir las flores correctas cuando están en su mejor momento y sobre todo esperar y tener la suerte de recibir las flores que queríamos.

¿Qué os ha parecido? ¿Cómo fue vuestro ramo o cómo os gustaría que fuera? ¿Tenéis alguna flor favorita? No dejéis de contarnos la historia de vuestro ramo de novia. Nosotras intentamos hacer uno y debemos confesar que, a pesar de la ayuda y que el resultado nos gustó mucho, debéis confiar esta tarea a profesionales que sepan tanto ayudaros y aconsejaros en la elección, como conseguir el mejor resultado.
¡FELIZ SEMANA A TOD@S!