Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

La propuesta de hoy para el fin de semana es La Granja, y en particular la visita al Palacio Real de la Granja.
Para los que no lo conozcáis está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, aproximadamente a una hora de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes Jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí.
Los jardines, obra del arquitecto francés René Carlier, son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII. En el siglo XIX se introdujeron nuevas especies, sobre todo coníferas como las monumentales sequoias, plantadas ante la Real Colegiata, en los jardines del Medio Punto. De la vegetación de los jardines destacan los parterres y bosquetes con paredes de vetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias.
Palacio de La Granja de San Ildefonso en Segovia, España
Llaman la atención las estatuas de mármol blanco y jarrones que decoran los parterres y avenidas del jardín. También las esculturas en las fuentes, en plomo pintado imitando bronce. de éstas, destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride, ante el Palacio; y las de las Ocho Calles, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama.

Además y como curiosidad debemos comentar que el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Dónde dormir

El Parador de La Granja es el sitio ideal para pasar el fin de semana disfrtando de un plan tranquilo, cultural y gastronómico. Perfecto para estos días en los que todavía hace calor ya que tiene piscina exterior para que podáis reponer fuerzas. Excelentes instalaciones y vistas con la calidad y confianza que da Paradores.

¿Qué os parece la propuesta? ¿Habéis estado? No dejéis de contarnos vuestra visita o tomar nota para otra ocasión. Y si tenéis cualquier recomendación o pregunta no dejéis, como siempre os pedimos, de escribirnos.
FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S