A Aveiro se le suele conocer como «La Venecia de Portugal», por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad; lo que otorga a la ciudad gran belleza, junto con el barrio viejo de «Beira Mar», donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la Ría.
El aire romántico y antiguo de la ciudad se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria y hacen de esta ciudad el sitio perfecto para visitar en cualquier época del año.

No dejéis de ver la Catedral de Aveiro, el Barrio de pescadores, el Museo de Ciencia Viva y el de Aveiro, su parques… pero sobre todo aprovechad la visita a esta ciudadpara disfrutar de los paseos por sus canales.

Dónde Dormir
Reservad en el Meliá Ría Hotel & Spa. Situado cerca del cento de la ciudad y con vistas a la Ría de Aveiro. Perfecto para desde aquí visitar el centro cultural e histórico de la ciudad así como las playas.
Un edificio moderno y bien situado que cuenta con todas las instalaciones y servicios para hacer de un fin de semana de descanso y cultural el sitio perfecto donde alojarse. Sus precios son son altos y además podéis encontrar ofertas y escuentos muy buenos en las distintas páginas de buscadores específicos y descuentos de viajes.
Dónde comer

Ceboleiros Tenéis que disfrutar de sus pescados y por supuestoel bacalao preparado a los estilos típicos de la cocina portuguesa. Y para aquellos que prefieran lacarne también tiene una variada carta decarnes. Los precios son adsequibles y el servicio excelente.
Mercado de Peixe, en largo da Praça do Peixe, junto al mercado, con toneladas de pescado fresco. Ofrecen caldeirada de enguias. ¿lo mejor? las vistas a a la ría.

Salpoente, Cais de São Roque, 83. A diez minutos andando del canal de San Roque, este restaurante destaca por su renobada y cuidada cocina así como por la calidad de sus productos.

O Telheiro, en Largo da Praça do Peixe, Un restaurante perfecto tanto para comer sentados como para tomar unos pinchos con precios muy buenos y especialidad en pescados al horno.  No dejéis de probar su adega y muy buen Lulas grelhados.

Dónde tomar una copa

Al lado del canal de San Roque y cerca del mecado encontraréis varios bares y cafeterías ideales para relajaros durante un rato y tomar una copa.
Autocarro, en Largo da Universidade,Tenéis que pasar por este original pub universitario con un antiguo autobus rojo en su interior y el motivo del nombre del local.
Y para aquellos que queráis conocer un poco más el ambiente nocturno de la ciudad, Aveiro cuenta con dos discotecas. Una en la ciudad y otra en las afueras. La Estaçao da Luz , esta última, es las más frecuentada por los portugueses pero también la que más limitado tiene tu acceso.