Aunque la tradición en nuestro pais a la hora de determinar la comida o cena de una boda es por excelencia el menú habitual con tres platos cada ves es más frecuenta decidirse por un buffet como sustitución . O incluso en ocasiones hay quien incluye un buffet para la recena incluyendo algunos elementos muy originales con barras de comida internacional como perritos o hamburguesas, tacos y nachos…
Para tod@s aquell@s  que estéis pensando en organizar un buffet, ya sea como comida o cena informar o para incluir en la recena, aquí os dejamos algunas ideas y consejos que pueden resultaros útiles.
Como ya os hemos comentado la tendencia por alquiler de caravanas de comida o la inclusión de mesas temáticas es cada vez más común. A nosotras nos gusta mucho la idea ya que con ello aportaréis un toque muy original a vuestra boda y sorprenderéis a vuestros invitados con una apuesta casi segura. Y es que… ¿a quién no le gustan las palomitas, los perritos calientes…?
Este tipo de elementos son perfectos para la recena o para incluir como complemento durante la barra libre y pasadas unas horas después de la comida o cena.
Otra idea es completar el cóctel que se servirá con aperitivos fríos aprovechando estos como un elemento más de la decoración y haciendo que los invitados puedan ir abriendo boca. Los más recurridos y fáciles suelen ser las tablas de queso acompañados de distintos panes y complementos como frutos secos, encurtidos o fruta dependiendo de la variedad de quesos escogidos, tal como ya os comentamos en anteriores entradas.
También podéis poner un buffet para la comida principal y acompañar de algunos platos calientes y principales que sean servidos a petición de los invitados como puede ser la opción entre carne o pescado como plato principal.
En el caso de hacer algo así no suele incluirse el orden de mesa o sitting ya que lo que se persigue con este tipo de organización es apostar por un ambiente más informal. Aunque desde luego las opciones son cada vez más y el protocolo menos rígido con lo que podéis elegir a vuestro criterio.

 

Sí os recomendamos que si apostáis por un buffet ya sea como complemento a la comida o como principal tengáis en cuenta que lo más importante es cuidar que lo que sirvamos esté bien presentado y conservado. Así que ojo si incluimos platos calientes, si servimos la comida en exterior, etc… La mejor opción es consultar con una persona co experiencia que os dirá cuáles son las mejores opciones para este tipo de organización.