Hoy queremos proponeros que apostéis por las mimosas. Unas floresque destacan por su color vivo y su olor. es una flor de invierno por lo que resulta ideal para aportar algo de color en estos días de frío. Además y aunque no es apto para supersticiosas el amarillo es uno de los colores por excelencia este año, así que, una razón más para apostar por las mimosas.
En cuanto al significado, las mimosas representan la amistad, son signo de elegancia y ternura pero además, son utilizadas como emblema el 8 de marzo que es el día de la mujer. Así que, ya sabéis, si preparáis cualquier evento sólo para mujeres, este es la flor perfecta para la decoración.

Como curiosidad, las mimosas llenan de colorido la Costa Azul francesa. La capital internacional de la mimosa está en la ciudad de Mandelieu-La Naupole en la región de los Alpes-Maritimos. Allí se celebra en el mes de febrero una feria dedicada a esta planta. Desde esta ciudad salen mas de ocho millones de ramos de mimosas al año que se distribuyen a todo el mundo.
Para la decoración podéis usar algunas e las ideas anteriores usando el amarillo como color base combinado con blanco y verde. pero si sois atrevidas y lo que buscáis es aportar un toque de color a vuestra decoración, apostad por las mimosas mezcladas con flores de otros colores, conseguiréis un entorno de lo más divertido.