Si sois testigos en una boda y debéis alquilar un chaqué o tenéis que asesorar a alguien debéis tener en cuenta algunos detalles a la hora de decidir qué llevar.

El primero de ellos para elegir el el chaqué es comprobar la invitación y saber si se exigirá a los testigos llevar chaqué clásico con chaleco negro o gris. Esto no es muy habitual pero es mejor asegurarse. de la misma forma que hay casos en que los novios piden que los testigos lleven la corbata en un color determinado, aunque esto último es más una costumbre anglosajona que de nuestro país.
La camisa habitualmente es blanca aunque podéis optar también por color azul o mil rallas y cuellos combinados. Esto dependerá también de la elección del chaleco y cobarta. Eso sí, tened cuidado con las combinaciones demasiado llamativas y recordad que el protagonista ha de ser el novio.

En cuanto a los zapatos deben ser negros y de ceremonia. El más clásico es el ingles de cordones aunque si no hay protocolo al respecto los más atrevidos se decantan por picados y borlas.

Procurad que el sitio al que acudís dispone de tallas y largos de mangas y pantalón, para que se adapte lo más posible a vuestras medidas.
     

En cuanto al tiempo con el que debéis acudir a probaros es normalmente de una o dos semanas antes aunque os aconsejamos ir con tiempo para que la decisión sea segura y la reserva de vuestra talla esté disponible para la fecha.
En Madrid, os recomendamos el alquiler en trajes Guzmán con tres tiendas a las que podéis acercaros y dejaros asesorar por su larga experiencia en este sector.
En Valencia, Chaqué Valencia ofrece también distintas opciones. Al igual que en Trajes Guzmán podéis elegir entre alquiler, opción estreno o semiestreno.
Los precios habituales para el alquiler de un chaqué rondan los cien euros en el caso del alquiler normal y algo más en el caso de estreno o semiestreno. Generalmente el alquiler incluye chaleco sencillo levita y pantalón. Los chalecos cruzados o de determinados colores suelen tener un suplemento habitual.
Esperemos que el post de hoy os sea útil para elección de vuestro chaqué o para que podáis asesorar a vuestros amigos y familiares si os lo piden.
FELIZ SEMANA A TOD@S