Este fin de semana queremos proponeros León para pasar un fin de semana disfrutando una de las capitales con más historia de España: combinación ideal de monumentos, historia y ambiente de vinos, gastronomía… Para los que no lo conocéis mrece la pena pasar al menos un par de días aquí y para los que ya habéis estado ¿Por qué no volver a dar un paseo por el húmedo?

Qué ver

No podéis dejar de visitar la catedral, gótico puro. No os quedéis fuera y entrad a admirar sus vidrieras, únicas en el mundo. Justo enfrente podeis observar el palacio de correos, obra de Gaudi, al igual que el de Botines, en la plaza de San Marcelo.
Catedral de León



Museo de Arte Contemporáneo de León MUSAC
Os recomendamos también una visita a San Isidoro y su panteón de reyes, llamado coloquialmente la capilla sixtina del románico.

Dónde dormir

Dormir en el Parador es todo un lujo no sólo por los servicios e instalaciones que ofrece si no por la historia que alberga. Un edificio dividido en tres partes: museo, Iglesia y Parador. En su origen fue un antiguo templo hospital para los peregrinos que realizaban el camino de Santigo. También fue cárcel en la que estuvo preso Francisco de Quevedo por orden del Condeduque de Olivares.
Parador de León Hostal San Marcos

Dónde comer
 

Llega la hora de abrir el apetito y ningún sitio como el barrio húmedo. Situado en el centro de la ciudad, esta formado por un conjunto de calles muy estrechas y plagado de bares donde podréis probar los excelentes embutidos y platos de la tierra. No dejéis de pasar por el racimo de oro, el Llar o la bicha, famoso por su morcilla.


Barrio húmedo de León

Y para probar más a fondo su gastronomía de mano de los mejores chefs y en sitios insignes os recomendamos el Cidón, que se encuentra en el Musac, y está dirigido por Jorge Cidón, quien fuera mano derechadel uno delos mejoreschef de Castilla y León, Carlos Cidón.

No dejéis de pedir la cecina de león con pan de aceituna negra, los garbanzos de pico de pardal fritos con gambas al ajillo o el bacalao rebozado en corteza de cerdo ibérico.

Restaurante El Cidón (en el MUSAC)

Receta del restaurante El Cidón

El segundo restaurante es el Zuloaga. Un lugar con historia donde disfrutar de una agradable comida en su patio interior. Os recomendamos el rabo de buey estofado al tinto del bierzo. Buenísimo.
 

Restaurante Zuloaga



Patio del restaurante Zuloaga

¿Qué os parece? ¿Os animáis a pasar un fin de semana en León? Si aún no tenéis plan para Semana Santa, este puede ser un destino ideal, especialmente por la sobriedad de sus procesiones, la más famosa El Encuentro, el domingo de Pascua.