Este fin de semana os queremos recomendar el sitio ideal para disfrutar de Cultura, tradición y modernidad. Y aunque cualquier parte de Asturias merece la pena por su paisaje y gastronomía, hoy queremos deternos en Gijón y haceros nuestras recomendaciones particulares.

Vista de Gijón
Cimadevilla Gijón

Qué ver

No podéis dejar de pasear por Barrio de Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores, marisqueras y cigarreras. Comienza en la iglesia Mayor de San Pedro y termina en la plaza del Marqués. haciendo este recorrido podréis ver por el museo de las Termas Romanas, el palacio de los Valdés, el Museo Casa Natal de Jovellanos, la capilla de los Remedios, la Casa de Nava, la Torre del Reloj, la plaza de la Corrada, la escultura Elogio del Horizonte, el palacio de Revillagigedo -hoy Centro Internacional de Arte Contemporáneo- la rula o el puerto deportivo.
Plaza de la Corrada Gijón
Antes de volver podéis subir al mirador del parque de la Atalaya donde se encuentrala escultura de Chillida  Elogio del Horizonte. Su peculiaridad es que desde el interior se oye el mar de una manera muy especial.
Elogio del Horizonte. Edurado Chillida. Gijón
Dónde comer
En Gijón son típicos los chigres, que es como llaman a las sidrerías. Tenési donde elegir en distintas zonas de la ciudad como Cimadevilla, la plaza Mayor o Begoña.

También tenéis que probar los pinchos de La Casa del Café especialmente su trilogía de sabores sobre cama de piquillos, ganador  en el II Campeonato de Pinchos de Gijón. También Cucurrabucu, Dist&Tinto  o Bellavista.
Pincho Cucurrabucu Gijón
También os recomendamos una gastrotienda, 985 como visita obligada y un gastrobar en la calle del Rosario, Crocante. En este último no dejéis de probar la presa de bellota, coulis de mango y matequilla especiada, o los cachopinos enrollados de angus, cecina y manzana.

985 de Trinidad Gijón

Imprescindibles los helados de Verdú o Coppelia, así como en invierno lo son sus turrones.

Coppelia helados y turrones Gijón
Federico Verdú Helados y turrones Gijón

Dónde tomar una copa

Sin duda os recomendamos el Varsovia para disfrutar de una buena copa en un sitio agradable en el centro y con el mejor ambiente de la ciudad.

Varsovia Gijón

Dónde alojarse

El Blue Santa Rosa es un pequeño hotel de 35 habitaciones en el centro de la ciudad perfecto para el fin de semana. Servicio impecable y muy buenos los desayunos. Merece la pena ¿lo mejor? Sus precios son muy adsequibles y el hotel es completamente nuevo..

Hotel Blue Santa Rosa Gijón

Hotel Blue Santa Rosa Gijón

Hotel Blue Santa Rosa Gijón

Si vuestra opción es más de capricho y lo que buscáis es disfrutar de sol y playa, entonces os recomendamos el Abba Playa Gijón. Algo más caro pero las vistas desde el hotel situado frente a la playa lo valen, al igual que la piscina y resto de instalaciones.

Hotel Abba Playa Gijón
Hotel Abba Playa Gijón
Si preferís un plan más rural podéis echar un vistazo a L´oteru. Un sitio perfecto para disfrutar del entorno y relax .
Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones para el fin de semana y si no conocéis Gijón os animamos a ir ¡os encantará!
FELIZ FIN DE SEMANA