Muchos hemos visto el catálogo de Nexflix entero pero la gran mayoría se ha enganchado al mundo de las series durante el confinamiento, lo sabemos porque día tras día recibimos mensaje preguntándonos por nuestras series preferidas así que hemos pensado que lo mejor es recogerlas todas en un post para que podáis consultarlo cuando queráis. Nos vamos a saltar las evidentes tipo La casa de papel, Juego de tronos… porque de alguna manera o de otra seguro que todos ya habéis oido hablar de ellas y nos vamos a centrar en otras igual de populares pero quizá menos comentadas.

This is Us

Un canto al amor, a la familia, a la amistad… La historia de un matrimonio y sus trillizos a lo largo del tiempo: sus dificultades, sus dramas, sus virtudes, sus defectos y sus relaciones. Historias en las que te verás identificado, con las que reirás y llorarás, con las que aprenderás y reflexionarás. Un caramelito que hay que saborear despacio porque cada capítulo es magia.

Peaky Blinders

La historia de otra familia, pero esta vez nada tiene que ver con lo cotidiano… Inglaterra, años 20, pueblo obrero y una familia mafiosa que poco a poco se va haciendo un hueco en la sociedad de la época. Asesinatos a sangre fría, amenazas y muchos giros inesperados que harán que no puedas dejar de ver un capítulo tras otro! (la ambientación nos flipa)

Luis Miguel

Desde entonces vivimos enamoradas de Diego Boneta y tarareamos canciones de Luis Miguel. Sí, es así. ¡Quién nos lo iba a decir! La vida del cantante Luis Miguel hecha culebrón, con la dosis exacta de todo (música, drama y misterio). Estamos ansiosas porque llegue la segunda temporada. ¡La necesitamos!

Cómo defender a un asesino

Da gusto empezar una serie, que te guste, y que haya un sinfín de capítulos por delante! Annalise Keating es una famosa abogada que además es profesora de penal en la universidad. Una serie de circunstancias la obligarán a poner en práctica todos sus conocimientos para salvar a sus estudiantes…y de ahí.. 6 temporadas llenas de giros, dramas, asesinatos y una protagonista con carácter y capaz de enfrentarse a cualquier cosa.

Unorthodox

La serie muestra una de las ramas más extremistas de los judíos ultraortodoxos, y nos habla de su comunidad, sus costumbres y sus peculiaridades. Impacta. 4 capítulos que narran la historia de una mujer infeliz que huye desde Williamsburg en Nueva York hasta Berlín buscando la libertad.

Shameless

Esta serie narra la vida de los Gallagher, una familia muy peculiar que vive al sur de Chicago. El padre, Frank Gallagher pasa la mayor parte del tiempo borracho o drogado durmiendo en bancos y contenedores y es la hija mayor la que se encarga de cuidar a sus 5 hermanos (la madre aparece y desaparece) A lo largo de las 10 temporadas, los chicos tratan de sobrevivir en la inmundicia por sí solos explotando al máximo su ingenio.

Big Little Lies

Una trama que engancha, un reparto de lujo, unas localizaciones increíbles… (vaya casas que tienen las protagonistas!!). Esta serie lo tiene todo! Es la adaptación de un bestseller «Pequeñas mentiras» de Liane Moriarty y eso ya parte de una buena trama. Un grupo de mujeres con vidas aparentemente perfectas, un asesinato y muchos secretos…

Outlander

Ay Jamie… El amor a través del tiempo y el espacio (literalmente). Escocia, historia (real), drama, guerreros… Un culebrón de época donde los protagonistas no hacen más que encontrar dificultades para estar juntos. Pero, ay Jamie…

El cuento de la criada

Dura, durísima serie ambientada en un mundo inexistente (una distopía) donde un gobierno totalitario llega al poder tras una serie de desastres medioambientales y un índice de fertilidad que presagia lo peor…

En este nuevo mundo (Gilead) la sociedad se divide en clases y el escalón más bajo son las criadas, mujeres fértiles sometidas a esclavitud sexual para repoblar el mundo y dar hijos a la alta sociedad (afines al nuevo gobierno). Te hace pensar, está muy bien contada y además se basa en un libro de 1985 que es de lo más actual.

Narcos

La primera y segunda temporada son nuestras favoritas… La historia del narcotraficante más famoso de la historia: Pablo Escobar.