il-pizzaiolo
Por fin es viernes! Qué alegría verdad? Algún plan para el finde? Petite Mafalda se queda por Madrid que aquí siempre hay cosas que hacer… y como lo que más nos gusta es salir, comer y pasarnoslo muy bien, os vamos a revelar los mejores italianos de la capital!

Italianos para todos los bolsillos


Pizzaiolo

En la calle Hortaleza, podéis encontrar un restaurante italiano llamado Pizzaiolo, su dueño es siciliano y tienen las mejores pizzas del mundo. Si habéis estado en Italia notareis ese saborcillo original. Siempre esta llenísimo, no se puede hacer reserva pero las listas van rápido.
Il Pastaio

  Aparentemente es un sitio bastante normal pero, para vuestra información, fue uno de los primeros sitios donde Dña Letizia y Don Felipe se dejaron ver juntos, para demostrarlo tienen una foto firmada de los dos allí. Lo mejor de este restaurante es el menú de mediodía, un primero y un segundo de primerísima calidad por menos de 10 euros 
Italianos para una cita especial
Casa Marco

En el barrio de Argüelles (calle Gaztambide) el italiano Marco abrio su restaurante para dar a los españoles una cocina italiana de calidad ( no hay pizzas). Si te apetece probarlo tienes que reservar con tiempo porque es muy pequeñito y siempre está lleno. A nosotras nos encantó la pasta y nos impresionó que nos trajesen la trufa natural para servírnosla nosotras mismas! Mucho glamour! 
Italianos para una cita muy MUY especial
Piu di Prima
Hablar de Piu di Prima es hablar de un Italiano con mayúsculas, a este restaurante son asiduos la creme de la creme de Madrid. Desde políticos, actores… se dejan ver  por allí a diario. La leyenda dice que la familia Beckham tenía una mesa reservada todos los días! 
Si lo que quieres es ver famosos por Madrid pásate por allí (calle Hortaleza) a comer pero prepara la cartera a la hora de pagar…

La tratoría D´G

Este restaurante es para nosotras una gran contradicción. Había tres, nuestro preferido era el de Paseo de la Habana, porque además de comer te ponían los mejores Gin Tonics pero lo cerraron… Ahora queda el de Juan Bravo que también está muy bien. Es italiano pero fusión. Se mezclan las culturas y tanto la comida como el ambiente son muy buenos. El precio no es tan elevado como el Piu di Prima pero tampoco es barato.
Esto es una pequeña selección de los millones de restaurantes italianos que hay por Madrid, tenéis alguna recomendación? Algún rinconcito que queráis compartir con nosotras?
Mil gracias y feliz viernes a tod@s