Este es uno de los posts que más ilusión me hacía preparar. Somos las reinas de los detalles, no porque tengamos las mejores ideas, sino porque no concebimos la vida, en general sin ellos y las bodas por supuesto, menos.

Tenía claro que la mía tendría que tener muchos pero también, que serían o cosas sutiles o bien elementos que no supusieran un trastorno para los invitados. Entiendo y comparto cualquier regalo que se da en las bodas pero soy partidaria de cosas que no impidan disfrutar de la fiesta o que, aun siendo maravillosas, los invitados terminen olvidando por cosas como por ejemplo, su tamaño.

Empiezo por una de las cosas que más ilusión me hacía: los niños.  Yo quería que fueran super naturales y como ellos son. Los tres peques son “más fáciles” pero mi sobrina mayor, mi ahijada Manuela, tiene 6 años y es una niña con muchísima personalidad a la que le encanta ir con pantalones. Diseñamos con By Niné unos conjuntos preciosos y para ella un peto. El principal detalle aquí es que estampamos en la tela el diseño de las invitaciones de b+paul, por lo que al final el estampado que tanto significaba (os lo conté en el post de las invitaciones) estaba representado en más sitios. Las bailarinas de las niñas eran de calzados lobo y las alpargatas de los peques de Abarca.

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 19.00.55 Captura de pantalla 2018-11-19 a las 19.01.06

En un principio pensamos que haría un calor tremendo así que encargamos unos pai-pai personalizadas a Lajuar, y aunque no hizo el calor esperado, vinieron fenomenal dentro de la iglesia y a la gente le encantó. No sobró ni uno.

Otra cosa que me hacia una ilusión tremenda es que los invitados se sintieran a gusto en cuanto llegaran a Segovia. Aunque para el 90% de ellos es una ciudad cercana, el hecho de desplazarse y alquilar habitaciones de hotel siempre me ha parecido algo de agradecer infinitamente, así que preparamos unos packs de bienvenida con una tarjetita dando las gracias y con algo de información sobre los autobuses. Las metimos dentro de unas bolsitas de tela que incluían, en el caso de los hombres, una miniatura del perfume de Fran for him de Narciso (ya os conté hace tiempo que me enamore de él, se lo llevé y le gustó muchísimo) y en la de las mujeres, mi perfume for her, unos pendientes de my collect porque yo soy de las que siempre se los olvida cuando va a bodas y un labial de YSL muy clarito como brillo que también, es algo que a veces nos olvidamos. Una vez más, quería que fueran cosas que realmente formaban parte de nuestro día a día o de nuestra vida, que los invitados sintieran en todo momento que eran participes de todo lo que la boda significaba para nosotros.

Para las alianzas y las arras, unas bolsitas de Villalegria Home con nuestras iniciales y que ahora uso para guardar pequeñas cosas en la maleta cuando hago viajes de fin de semana.

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 19.03.39

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 19.03.49

En la finca también hubo un montón de detalles muy especiales para nosotros. Rafa (quilicua), de quién hablaremos en otro post, consiguió un sofá precioso que tapizó con tela vichy negra y sirvió de photocall. Estoy deseando estar en la casa nueva para encontrarle un hueco privilegiado. En este caso el detalle era más para nosotros que para los invitados, se trataba de que algo que formara parte de ese día pasase a formar parte de nuestra vida diaria, pero lógicamente tenía que ser algo especial y bonito y que a su vez, disfrutaran los invitados.

Las mesas también tenían algo especial, yo iba a llevar un lazo negro de grosgrein en el pelo, pero al final decidí hacerme semi recogido utilizando el lazo para el ramo, con mis iniciales bordadas.

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 19.12.40

Regalamos a todas las invitadas un lazo negro con sus iniciales que iba atado a la minuta.

Servía de decoración y a la vez era un regalo de los que como os decía, me gustan, porque no ocupan espacio y son útiles para un montón de cosas a posteriori.

En las mesas también dejamos cartas personalizadas para cada pareja, algo que es un curro tremendo pero merece la pena muchísimo, y emociona, una vez que estas sentada, ver a la gente leyéndola y sonriendo, llorando… disfrutando.

Por último, las bailarinas que a mi parecer, no pueden faltar en una boda en la que quieres que la gente lo de todo. Mi amiga Eli es diseñadora de calzado y creó unas bailarinas preciosas en una piel muy mu suave color maquillaje. Por dentro, un pequeño logo con nuestras iniciales y la palabra «Oui» y en la suela una bici grabada para hacer un guiño a Fran. Al ser, para mí, algo tan especial, nos encargamos de pedir la talla a todas las invitadas meses antes, las metimos en una bolsa de tela con estampado de flores y mi sobrina Carlota las repartió por las mesas durante la cena.

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 19.15.17

Siempre nos pregunta la gente por los detalles para los hombres, yo encontré el perfecto para nosotros involucrando a Fran en el mismo con el perfume for him, pero sino, creo que no habríamos dado nada porque nos parece más complicado y a día de hoy no hay nada con lo que nos identifiquemos enormemente como regalo para ellos.

Me hizo mucha ilusión un detalle que tuvo Fran, y es que grabó nuestras iniciales en su camisa, de sorpresa. Ahora cada vez que se la pone para ir a trabajar y lo veo, me da una cosilla en la barriga que me encanta.

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 19.17.49

En la misma linea, no tengo foto, pero un par de meses antes fue el cumpleaños de mi padre. Yo siempre le he llamado y le llamare «Papi» y le regalé unos gemelos de Suarez con esa palabra grabada para que llevara ese día. Hay cosas que no cambiarán jamás, por muchos nuevos caminos que una emprenda en la vida.

Es muy importante recordar que el mejor detalle que puedes tener con tus invitados es conseguir que se sientan a gusto, cómodos, que disfruten y que os vean, como novios, dándolo todo para que así sea. Todo lo demás, es simbólico y siempre que tenga un significado especial es una buena opción, pero no hay que volverse loco buscando algo y dando “por dar” porque como decimos, esto tiene valor siempre que lleve impresa a fuego la emoción de quien lo hace, de quien se casa.

Todas las imágenes son de Lorena San José.