boda4
Los detalles y complementos son casi, o tan importantes, como lo es el vestido. Y es que no podemos olvidar, que si nos equivocamos o elegimos mal los complementos, nadie se fijará en el vestido, si no que comentarán lo mál que elegimos el velo, los zapatos, los pendientes…
Además, es habitual dejar los detalles para el último momento y eso, puede suponer no hacer una buena elección. Por eso hoy, hemos querido traeros algunas ideas acerca de la elección de los zapatos de novia, para el día de vuestra boda.
Lo más importante a la hora de elegir unos zapatos es que vayan con el estilo del vestido y con el vuestro propio. Después sólo tenéis que decidir si queréis una pieza única para una ocasión tan especial o si, por el contrario, preferís decantaros por un complemento práctico que podáis usar después.

Colores metalizados: en plata u oro…

Zapatos a medida en Franjul
En Franjul podréis conseguir vuestros zapatos de boda por encargo, únicos y artesanales. Todo el proceso de creación y confección de tu par más especial en tan sólo quince días.
Zapatos joya…
Zapatos de Manolo Blahnik y Pedro García
Los zapatos de Manolo Blahnik o Pedro García son piezas excepcionales y  auténticas joyas. Diseñados por dos grandes genios españoles con una larga trayectoría a sus espaldas en el diseño de zapatos exclusivos.
Estilo clásico…



Zapatos de Pura López


Los Zapatos de Pura López para novia podréis encontrarlos en Pronovias y son una apuesta segura, no sólo por la estética, si no por la calidad y comodidad que garantizan.



Pilar Burgos


Con un diseño más sencillo y a precios más adsequibles podéis elegir los zapatos de Pilar Burgos en cualquiera de sus tiendas.

Originales y abotinados…

Lodi
La firma española Lodi tiene unos diseños cuidados y elegidos en un proceso de creación en el se elige entre quinientos modelos diseñados cada año. El prestigio de la firma es internacional con presencia en mas de treinta países. Por si os casáis fuera de España…
Y… ¿Por qué no de colores?
Y seguir usándolos después… Eso, y el toque tan original que le daréis al vestido, es lo mejor. Además podréis combinarlos con las flores o el lazo del ramo, las joyas… y todo lo que se os ocurra.

No olvidéis que es un día muy importante como para que un zapato demasiado alto o incómodo no nos deje ni andar ni bailar. Elegid una buena horma y una altura con la que os sintáis cómodas y estéis acostumbradas. Para la altura una opión acertada es decantarse por una plataforma interior. Un buen consejo es que los uséis antes del día de la bosa para adaptarlos. Ojo también con la talla del zapato, que no os queden demasiado grandes ni pequeños o no podréis andar.
Y por último, si ya tenéis unos zapatos que os encantan y guardáis para ocasiones especiales, si conserváis los zapatos de vuestra madre o hermana… ¿Por qué no reciclarlos para ese día? 
Fuentes: Telva, Project Wedding, Tiendas oficiales de las marcas mostradas