Oporto-rivera
Seguro que más de uno de vosotros ha recorrido media Europa, pero se le ha olvidado visitar a nuestros vecinos… ¡Gran error! Suele ser muy habitual, pasar por alto lo que tenemos cerca. Al estar al alcance pierde el exotismo inicial… Pues bien, hoy os invitamos a visitar Oporto, recorrer sus calles, visitar sus museos, contemplar su arquitectura y disfrutar de sus vinos y gastronomía.
Oporto es un destino ideal para pasar un fin de semana, porque es una ciudad muy manejable y te da tiempo a ver muchas cosas. 
Uno de los paseos imprescindibles, consiste en llegar a la rivera del rio y sentarse en una de sus terracitas a disfrutar de las vistas. 

 Justo al otro lado del rio, encontramos concentradas la mayoría de las bodegas de la ciudad. Si os gusta el vino de oporto, os recomendamos que hagáis una visita guiada y una cata al terminar.


Para comer, os recomendamos uno de nuestros restaurantes preferidos. Tanto la comida, como la ubicación, y la relación calidad-precio, son inmejorables. El restaurante Shis está situado a pie de playa y sus enormes ventanales hacen que tengas la sensación de estar comiendo en la orilla. La terraza es perfecta para verano, pero la parte de dentro es incluso mejor en invierno, ¿no os encanta ver como la olas rompen en el cristal? En cuanto a la comida, hay de todo, carnes, pescados… pero tienen una carta especial de comida japonesa y todo está riquísimo.


Los amantes de la arquitectura contemporanea están de suerte porque en Oporto hay una grandísima concentración de obras de los mejores arquitectos del siglo.
La Casa da música de Rem Koolhas es uno de los edificios más impresionantes del arquitecto. Con apariencia de meteorito, nos encontramos con esta escultura en el centro de la ciudad. Tal es su interés arquitectónico, que se hacen visitas guiadas, dónde te explican el porqué de los materiales, la distribución de las salas, los rasgos característicos del estudio… Además, tal y como su nombre indica, el edificio fue concebido para la representación de piezas musicales a la vez que conservatorio, taller escuela… por lo que, si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir un concierto, es realmente increible.
Vista exterior de la Casa da música

Acceso interior 

Sala de ensayo vista desde la galería superior

Otros dos portugueses, conocidos mundialmente, tienen en Oporto algunas de sus mejores obras. Alvaro Siza y Souto Moura.

Viviendas familiares de Souto Moura
Fundación Serralves de Álvaro Siza
Escuela de Arquitectura de Álvaro Siza
Y vosotras ¿habéis estado en Oporto? ¿Alguna recomendación?