IMG_0632
Nos encanta hablar de pequeñas y grandes artistas. No gusta mucho dedicarles un día en el blog para que vosotras también podáis disfrutar de ellas. Y cuando en ocasiones, además de artistas de los pies a la cabeza  son amigas, se nos llena la boca de palabras bonitas.
Murpireta es la historia de una madre y sus dos hijas, que empezaron su andadura en el mundo de los tocados bajo el nombre de Le Petit Atelier. En su BLOG podéis leer la historia de esta transformación ,y del significado de la palabra Murpireta que además de original, está lleno de sentimientos.
Llevábamos tiempo deseando hablar de ellas, pero tenía que llegar el momento perfecto. Fuimos a su taller en Alicante y les hicimos una pequeña entrevista, sólo así podríamos conocer y entender la esencia de lo que hacen.
Todo empezó cuando Alejandra, la mayor de las hermanas, comenzó la época en la que tienes 800 bodas al año. Llegó de viaje justo antes de una de ellas, y viendo que a su vestido le faltaba una pizca de sal, su madre cogió 4 retales sueltos y le hizo un tocado. ¿La sorpresa? un éxito, todo el mundo en la boda le preguntaba de dónde era, quien se lo había hecho… y es que a veces, queridas amigas, las cosas surgen así, de repente, cuando menos te lo esperas.
A partir de ese momento fueron creando una imagen basada en el savoir faire francés, el calor mediterráneo y la sencillez de su personalidad, para crear, poco a poco, lo que hoy en día es Murpireta.
La inspiración para sus tocados la buscan en cualquier parte, son de las nuestras! ; ). Además, tienen la suerte de tener una tía que diseña trajes de novia, por lo que les manda muchos retales para añadir a sus creaciones. Vamos, que uno de sus tocados puede tener mil historias recogidas en las piezas que lo forman.
Los tocados los diseñan completamente a medida, haciendo que las Murpiretas colaboren en la creación.La verdad es que es muy divertido, y con toda seguridad, es una de las claves de su éxito. Y aunque están en Alicante, envían tocados a cualquier parte. ¡Hasta enviaron un tocado a Nueva York!

¿Materiales?. Rafia, sedas salvajes, raso, tul, plumas…

Su filosofía: Artesanía, pasión, tradición, diversión, dulzura, personalización…y la verdad, cualquier cosa que se nos ocurra.

Como todo artista que se precie, tienen una musa. El ranking extranjero lo encabeza Kate Midleton, y si nos quedamos en nuestra tierra, nadie como Laura Ponte para convertirse en una perfecta Murpireta.

Os dejamos con algunas fotos de las chicas en acción, algunas de sus Murpiretas, y una pequeña sorpresita…
Algunos de sus materiales

¡¡Las hermanas en acción!!

Son muchas las que han tenido la suerte de llevar sus tocados, os dejamos algunos ejemplos

¿No son todos ideales? . Y la nueva colección es espectacular. No dejéis de visitarlas.
Como decíamos, había sorpresita si, pero es que nos gusta dejar lo mejor para el final. Las chicas de Murpireta son tan geniales que nos han cedido uno de sus tocados para sortear. ( Estamos planteándonos hasta participar nosotras pero nos sentimos mal así que lo descartamos )
El tocado en cuestión, está confeccionado con una base dorada, tela de saco, plumas de faisán y redecilla con topitos, además, sus colores neutros hacen que sea combinable casi con cualquier vestido, vamos, ¡que no tiene desperdicio!
Os habéis enamorado,¿verdad?
Para participar, las mismas reglas de siempre:
1. Darle a me gusta, ( si no lo habeis hecho aun ) a Petite Mafalda en Facebook
2. Darle a me gusta a Murpireta ( y os va a gustar de verdad de la buena)
3. Dejar un comentario con vuestro mail contándonos porque queréis el tocado
4. Sorteo limitado al territorio nacional
5. El sorteo se realizara por random el próximo martes 10 de abril
un beso y ¡muchas suerte!