degustaci-C3-B3n-de-te

Hoy queremos proponeros que organicéis una merienda muy especial en casa  conviertiéndola en un salón de té por unas horas. Es un plan ideal para combatir estos días de lluvia o para pasar una tarde de fin de semana con vuestras amigas. Os damos algunas ideas para que os inspiréis y algunos lugares donde podréis comprar tés especiales para sorprender a vuestras invitadas con una fiesta de estilo entre british y shabby chic que tanto nos gusta.
Seguramente conocéis lugares como Vailima, Margo o Living in London, aquí podréis comprar los tés que más os gustan así como distintos dulces o tartas para llevar y además inspiraros en sus salones para decorar el vuestro. Vailima tiene incluso tienda on line para que hagáis vuestros pedidos desde casa. También podréis comprar los accesorios necesarios y el menaje.

La ceremonia del te es una práctica común en la mayor parte de los países. Pero, en algunos  como en Japón o Inglaterra, esta costumbre constituye una ceremonia muy especial.
En Inglaterra ocupa un lugar de relevancia dentro de sus usos y costumbres. Una celebración tradicional y en sociedad, donde su preparación y acompañamiento gastronómico son todo un ritual. En lo que se refiere al horario la tradición reza celebrarlo a las 5 de la tarde, aunque tiene versiones distintas según países, especialmente los de descendencia anglosajona, que puede desplazarse hasta las seis o las siete de la tarde

Además, hay una gran variedad adecuada para cada momento Los imprescindibles de la tarde son: Ceylan Orange Pekoe, English Classic, Darjeeling, Earl Grey… Aunque al final como todo es una cuestión de gustos y existen muchas más opciones.

Generalmente este tipo de eventos se celebran en tipo buffet. Aunque si el número de invitados es reducido se puede celebrar de manera formal con los comensales sentados a la mesa.  Si la celebración es grande y en un espacio amplio podéis hacer una combinación de las dos y preparar una mesa buffet y que los invitados se sienten a la mesa una vez se sirvan la merienda. Tenéis otras tiendas especializadas en Madrid como Amaté o en Barcelona Bebe-té donde también podéis elegir entre una gran variedad de tés e infusiones, y en cualquier otra ciudad seguro que tenéis vuestra tienda favorita para comprar este producto.

Podéis acompañarlo con sandwiches, cupcakes, pastas, bollería, minitartas… Complementadlo con lo que os apetezca o con vuestras recetas secretas. Y si no tenéis tiempo de “meteros en harina” seguro que tenéis una pastelería favorita cerca a la que confiar la tarea de los dulces y salados de la merienda.

Esperamos que os guste el plan y os sirvan las ideas que os damos. No dejés de contarnos si habéis organizado alguna fiesta de este tipo o, si os gusta el té, cuáles son vuestras opciones favoritas. Y por supuesto, no dejéis de escribirnos si queréis ayuda para organizar una merienda, drunch o cualquier celebración especial que se os ocurra.
¡FELIZ DOMINGO!