mesasdeboda
Sabemos que una de las tareas que más quebraderos de cabeza generan a la hora de organizar una boda es la organización de las mesas. Además en esto la figura del asistente de bodas o eventos poco puede hacer ya que será tarea de los novios determinar cómo agrupan a sus invitados.
Algunos para simplificar y buescando un tipo de celebración más informal en el que la gente interactúe prefieren no hacer orden de mesas y las colocan de manera con los invitados decidan libremente donde sentarse. Podéis hacerlo como queráis de esta manera o de la forma más clásica lo importante es que sea del agrado de todos.

En cuanto al numero de personas por mesa debemos distinguir entre mesas circulares o cuadradas (estas últimas son muy poco frecuentes en nuestro páís) o rectangulares y de gran longitid. En el caso de las circulares o cuadradas no deberemos poner menos de ocho personas ni más de doce. Estas mesas están pensadas para hacer grupos en los que todos los comensales puedan participar de una misma conversación, con lo que si son muchos y hay distancia entre los que están enfrentados. esto será tarea imposible. En el caso de las mesas rectangulares podremos organizarlas como queramos ya que la longitud va a depender de unicamente de los condicionantes del espacio.

Es verdad que lo habitual en espacios acondicionados para bodas y eventos es común ver mesas circulares. Aunque creemos que podemos hablar de una moda que vuelve y decir que cad vez son más los novios que se lanzar a incluir largas mesas rectangulares. Nosotras pensamos que estás son ideales para celebraciones al aire libre con ese estilo vintage chic que tanto nos gusta; e imprescindibles en determinados espacios estrechos en los que apenas caben mesas circulares.
No olvidéis que para la hora del baile debéis acondicionar un espacio donde la gente pueda estar sentado y relajado si no quiere bailar y para ello será ideal que cloquéis unas mesas supletorias de apoyo para bebida o recena.

No dejéis de decirnos cómo pusistéis vosotr@s las mesas  o cómo os gustaría ponerlas. Si creeis que las mesas alargadas son una tendecia a la alza o si por el contrario es preferible optar por las circulares. Y también queremos saber si sois de l@s que os quedáis con mesas sin órdenes de preferencia o agrupadas.