Imagen8
Hoy queremos proponeros un fin de semana en Santander. Ahora que las temperaturas no dejan de subir la mejor opción es escaparse el fin de semana a la playa y Santander es el destino perfecto. La temperatura es la mejor para disfrutar de la playa y del ocio al aire libre.
Dónde alojaros…
Los dos Hoteles más clásiscos de Santander son El Real y El Sardinero. Éste último lo están reformando actualmente  y ofrecen ya reservas para la reapurtura. Si no os alojáis en ninguno de los dos -su precio no es bajo-, lo que sí os recomendamos es que toméis una copa en la terraza del Real, merece la pena.
Otro Hotel recomendable para alojaros es el Vincci Puertochico. Muy bien ubicado.
Para comer o cenar…
Os recomendamos el Bar del Puerto un sitio donde el servicio y la calidad de los productos es de diez y el precio razonable, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del pescado y el marisco. Os recomendamos los pescados. Para picar las rabas y las gambas a la gabardina. Y en cuanto a los postres son caseros e igualmente buenísimos, nosotras nos quedamos con las natillas y el arroz con leche.
La Posada del Mar también es uno de los mejores sitios donde acudir en Santander si lo que buscáis es alta cocina de calidad. Además tienen una terraza muy agradable.

Otro restaurante del estilo de los anteriores donde encontrar pescado y marisco fresco de gran calidad es La Mulata en Puertochico. Nuestra recomendación es la dorada y el arroz caldoso. ¡Delicioso!

Para disfrutar de una comida o una cena también os recomendamos DeLuz. Os enamoraréis de sus espacios. Es el sitio perfecto para disfrutar de una buena cena con amigos o pareja en un sitio que era un chalet en pleno Sardinero así que por dentro es como si fuera una casa, con varios salones, una discoteca en la planta de abajo y varios reservados en la plata de arriba.

Pinchos…

Y de pinchos a Casa Lita. Encontraréis una gran variedad de pinchos y ¿lo mejor? a muy buen precio. El único “pero” que le ponemos es que el fin de semana especialmente hay mucha gente y no es el sitio más cómodo.

También tenéis El Garibaldi en el Sardinero, un mexicano con una cocina riquísima, una carta amplia a precios adsequibles.
Para pasear…
Obligatorio es el paseo por El Real Palacio de la Magdalena, situado frente a la Isla de Mouro, en la península de la Magdalena, fue construido entre 1909 y 1911 para albergar a la familia Real Española. La entrada al recinto es libre, en horario de 8.00 a 22.00 hrs y no se puede acceder en coche salvo autorización expresa. Desde aquí hay acceso a las playas de La Magdalena y Bikini.
  
Playas…
Si vais a pasar el fin de semana, por cercanía os recomendamos la de Mataleñas y el Sardinero. Si os decidís a estar más tiempo, entonces nuestra recomendación es que aprovechéis para conocer los alrededores y sus magníficas playas.

Después de la playa… ¿helado o copa?
Si lo que queréis es un helado entonces no podéis perderos los de Regma. Además tienen servicio a domicilio y dulces por encargo para celebraciones.
Pero si lo que os apetece al quitaros la arena de los pies es disfrutar del atardecer con una copa en la mano, no podéis perderos la terraza de arriba del BNS. Un espacio genial para tomar un aperitivo, un gin tonic, cóctel, vino o lo que os apetezca; con música house y Chill Out.
Y si habéis decidido pasar el día en Mataleñas entonces la visita obligada la tenéis en El Golf de Mataleñas.
Y cómo no ¿dónde salir?
Uno de los indispensables es la plaza de Cañadio. Alrededor de ella hay distintos bares donde tomar copas aunque de todos destacamos El bogart y sus mojitos. Después y desde el último año el Río de La Pila ha vuelto a ponerse de moda así que después de tomar la primera en Cañadio podéis iros allí a continuar la noche. Y para terminar : el BNS. Una discoteca de moda que os permitirá disfrutar del amanecer en la playa.
Aunque si lo que os apetece es un plan tranquilo entonces os recomendamos el Masters, un sitio dedicado al vino y los cócteles que seguro que os gusta.
Y antes de iros no olvidéis subir al Faro a tomar una cerveza y comer una rabas.
No dejéis de contarnos cuál es vuestro destino perfecto para estos fines de semana de calor asfixiante. y, si conocéis Santander… ¿os gusta nuestra propuesta? ¿queréis añadir algún sitio indispensable para vosotr@s?
¡FELIZ FIN DE SEMANA!